UTNianos

Versión completa: [Fisica II] Final 04/12/2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Me mareé un poco, cuando dicen que el trabajo se obtiene calculando el area bajo la curva, se refieren al trabajo TOTAL no? No al trabajo de la transformacion BC.

De todos modos, no me acuerdo como se halla ese trabajo bajo la curva thumbdown
Acabo de actualizar los resueltos, ahi te podes fijar bien el proceso.

En BC vos tenes un area bajo la curva, esa area la podemos dividir en el area de un rectangulo (b*h, en el caso del ejercicio como base 3 litros y como altura los 200 kPa) y la del triangulo ([b*h/2] la resta de las P 1000kPa por la base nuevamente de 3 litros, eso sobre dos), ese calculo te da el Wbc (ya que el area bajo la curva es la integral de P.dv, que es el trabajo), para lo demas tenes todos los datos.

Aclarando lo que hay que controlar en un ciclo cerrado es que la sumatoria de las diferencias de energia de 0, y por lo tanto Q=W, si eso da el ejercicio debería estar bien.

Espero haber sido claro =P
Creo entender tu último post, pero me confundo mirando la resolución.

Vos haces W=[(1200-200)KPa.(6-3)l] / 2 , y luego le sumas 2100J que no entiendo de donde salen. Supongo que ahí iría (6-3)l.200KPa. De todos modos esa suma tampoco tiene sentido ya que el primer término no es negativo.
maxi.87, Quizas no se ve bien, porque la hoja esta re borroneada en base a lo que fuimos hablando aca, en realidad no sumo 2100J sino que ese es el resultado, lo que sumo es 3.200 Joule.

Resumiendo, como vos decis:

W=[[(1200-200)KPa.(6-3)l] / 2] + [(6-3)l.200KPa] = 1500J + 600J = 2100J

Saludos
Buenas!
Paso mis resultados de los ejercicios menos del A1 que me aburria

A2)
a) V = -0,56 volts
b) W = 0,76 J
c) no se que tiene de distinto con el b

B1)
i = 2 A
q1 = 12 micro C
q2 = 15 micro C

B2) M = 8,8519 x 10^-9 ohms*seg

B3) C = 2,026x10^-6 f
factor de potencia = 1
i eficaz = 4,48 x 10^-3 A
factor de potencia = 0,095
Che no se ven las imágenes ni el link del resuelto.
Saludos y gracias
Gracias Diegothe por enviarme el final, lo comparto con la comunidad utniana!

Saludos
Tal vez haya gente busccando parciales viejos como yo y resolviendo.
asi que dejo esto para el que sirva, el primero creo que esta mal, la parte de C-A
Es isobara por lo tanto
U=Q+W
W=2400 (Area bajo la curva)
Q= n cp, delta T. Como es isobara se usa cp, no cv, que es 3/2 R
Te da= 3600
Lo demas esta bien ya que concuerdan delta U es cero.
.
Los signos del trabajo depende el convenio que uses. yo tambien me mareo a veces
Si haces las cuentas te da Q=W
Creo que asi, me estoy haciendo un lio con los signos del trabajo que ya me perdi.
Páginas: 1 2
URLs de referencia