UTNianos

Versión completa: Transformaciones lineales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola como andas ?
quería pregunta si alguien me puede ayudar con transformaciones lineales sobre todos con cambie de base con esto ejercicio por lo menos como empezar
Gracias por la ayuda =)
ufff son muchos ejercicios jaja te tiro el primero
La matriz M(T)es de BE, o sea que vos metes las coordenadas de los vectores en base B, y la trans. lineal te los devuelve en base E, o sea, en la canónica.
Para a=0 te quedan dos vectores (en columnas) que son l.i., y la imagen de una trans.lineal esta dada por las columnas l.i. de la matriz, o sea que los generadores de la imagen son esos dos vectores. Ahora solo tenes que fijarte si hay alguna combinacion lineal de esos vectores tal que te dé w...si no vi mal, sale a simple vista y es (2,-3) (en base de la imagen), o sea, dos veces el primer vector menos tres veces el segundo.
Para a=-1 tambien te quedan dos vectores l.i.. te pide que encuentres v1 y v2 / t(v1-v2)=0 , te está diciendo que la resta de los vectores pertenece al núcleo. en otras palabras, v1 y v2 van a parar al mismo lado (a la misma imagen). lo que podés hacer es calcular el núcleo de la trans. y elegir de ahí los dos vectores, ya que esos dos vectores "v" son del núcleo -> t(v)=0, y su resta tambien =0. triangulá la matriz y ahí te van a saltar generadores, pero ojo que son las coordenadas en la base B, tenés que pasarlo a canónica.
Por favor te lo pido nuevamente, por cada ejercicio nuevo inicia un otro th, transformaciones lineales no tenia mucho que ver en donde estaba posteado los ejercicios que subis, por otra parte, intentaste hacer alguno? no son complicados pero si nos mostras que intentaste thumbup3
si ahora lo subo lo que pasa es que tuve problema con internet

En el primero lo hice
el segundo me falto la segunda parte
el tercero me quede en el final nose si esta bien
el cuarto no lo entiendo nose como se hace
URLs de referencia