UTNianos

Versión completa: [Pedido] Final Fisica I 06/12/2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Si alguien lo tiene podria subirlo?

gracias ^^
me sumo al pedido
Yo no lo tengo pero te puedo contar más o menos cómo fue si querés, me lo acuerdo bien todavía... (si alguno lo tiene mejor, obvio) Fue bastante jodido.
hola, nos podes decir como fueron ya que lo voy a dar el 13 saludos
A1) Te daba una lente con potencia de 10 Dioptrias, y un objeto de 3cm ubicado a 20cm de la lente. Te pedía posición y tamaño de la imagen, y características de la misma.

A2) Un prisma de masa M con base rectangular de área A flota en un líquido de densidad desconocida, la altura de la parte del prisma sumergida era d1 (no sé bien cómo explicarlo esto porque estaba en un dibujito... pero quiero decir que el volumen sumergido sería A*d1). Después se pone otro cuerpo de masa m arriba del prisma, y éste sigue flotando pero ahora con una altura de d2 (o sea volumen sumergido A*d2). Te pedía diagrama de cuerpo libre y expresar m en función de M, d1 y d2 (sabiendo que d2>d1).

B1) Un bloque se encuentra en un plano inclinado de 37º. Se le aplica una fuerza F en la misma dirección que el plano inclinado y hacia arriba. Cuando F= 40 N, el bloque asciende con velocidad constante. Cuando F= 0, el bloque desciende 8 metros en 2 segundos partiendo desde el reposo. Calcular la masa del bloque y el módulo de la fuerza de rozamiento.

B2) Una masa atada a un hilo de longitud L realiza una trayectoria circular. La masa se suelta cuando está en posición horizontal (o sea que su altura es L) con una velocidad vo hacia abajo, que es la velocidad mínima que debe tener para poder realizar la vuelta completa. Calcular la velocidad máxima que tendrá en todo su recorrido, y la tensión del hilo en ese punto.

C1) a) Un disco de masa 100 kg y radio 2 m (Icm = 1/2MR^2) gira alrededor de un eje vertical que pasa por su cm. En el borde del disco se encuentra una persona de 60 kg. En estas condiciones la velocidad angular del sistema es 2 rad/s. Luego la persona se mueve desde el borde del disco hasta una posición a 0,5 m del centro del disco. Calcular la nueva velocidad angular justificando el procedimiento.
b) Justificar sin calcular si se conservará la energía cinética del sistema.

C2) Te daba un dibujo de un cuerpo rígido medio extraño que rotaba alrededor de un punto O, y te marcaba con una X el cm del rígido. La distancia entre X y O era d, la inercia desde el cm era I y la masa del cuerpo M. El cuerpo se suelta en la posición horizontal. Calcular la velocidad del cm cuando esté en la posición vertical (en función de M, I y d). Justificar si se conserva el momento cinético.
alguien me puede pasar los planteos de los ejercicios A2 y B2, son los únicos que no tengo idea como se plantean.

Gracias!
asi los hice yo
Genioooooo, gracias =D
genia* jajajaj
Alguien tiene el resuelto del B1?
yo lo tengo
[attachment=5311]

El final en papelll! con los dibujitos =P
El de hoy no lo conseguí :/
Uhy que genia, mil gracias
alguno tiene los resultados?
(11-12-2012 10:54)marajerkovic escribió: [ -> ]asi los hice yo

Hola!!
Un pequeño detalle

Cuando tiene la Vmin, h= 2L y esa Vmin NO es la misma que Vo, Vo es mas grande, pero es la velocidad mínima tal que la lenteja pueda dar la vuelta ;)
Despues todo lo demas igual...

VMAX = raiz(5gl)
T = 6mg
Páginas: 1 2
URLs de referencia