UTNianos

Versión completa: Sobre diseño de PCB's
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, me remito a ustedes para que me recomienden opciones de programas para diseñar PCB's.
En el colegio hice cosas muy chiquitas y ahora tengo pensado un proyecto para el cual debería aprender a manejar bien alguna herramienta de estas.
Si hay alguno free que este copado bienvenido sea (conozco eagle por arriba, pero nose si habrá otros).

Si pueden nombrar pros y contras para comparar un poco mejor, asi ya queda la info para cualquiera que la necesite.

Y mejor aun si tienen manuales de esos programas o de diseño de PCB's en general.

Saludosss!!
El protel, anda en xp no en seven y el vista te pisa no se que cosa y te lo rompe, yo lo use para proyectos grandes con placas doble y va re bien, lo recomiendo, y diseñar nuevos componentes es muy fácil.
Ademas es un software que esta a nivel industrial onda podes armar tu placa y llevas el proyecto en el pen y te arman la placa, es lo mas.

En cuanto a la contra es que en seven no funciona y el vista te lo mata.

Después conozco el pcb wizard, pero te limita mucho, solo para proyectos chiquitos o plaquitas rápidas lo recomiendo...
Con el multisim pruebo teóricamente lo que armo o con el proteus si usas pic, te deja simular todo.

Si no es protel también puede ser el eagle pero nunca lo use.
Tambien esta el programa Ares 7 y el ISIS 7. Esos dos programas trabajan juntos. No puedo hablar mucho porque no lo use mucho.
Si o Si el sucesor del Protel, el Altium. Es el mas completo en todo sentido. Si tenes base de Protel, no vas a tener ningun tipo de problema para usarlo, inclusive tiene una herramienta para importar proyectos de DXP.

Cualquier duda que tengas, consultame-!
De donde se puede descargar el altium?=D
Debe estar en Taringa =P O compralo por la modica suma de 4000 dolares jajaja
Y sabes donde se compra? JAJAJA.
Lo estuve buscando y no encontre ninguna descarga activa.
Si alguno tiene alguna joya.

Lo tendran en el depto. de electronica o en algun otro lugar de la facu para pedirlo? (como Matlab que podes ir a pedir que te lo graben al laboratorio de informatica)
Me fijé en The Pirate Bay y está el Altium. Está en formato torrent así que tenés que bajarte un programa como el uTorrent. Hay varios torrents en esa página, es cuestión de encontrar uno que funcione, jajaja. Probá con el que tenga más seeds [SE].
URLs de referencia