UTNianos

Versión completa: Siguen las dudas con Arboles
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Holaaas, bueno aca vengo con otro arbol. Dice que está escrito en post orden, pero.... ¿post orden no irian todas las operaciones a lo ultimo, por asi decirlo?

Piden que recupere el arbol, aca va:

*+-23+45/6*7+89

Alguien me puede mostrar como es? el arbol, o la resolucion en notacion usual. Yo tengo el arbol, pero completamente dado vuelta de lo que nos mostro el profe.

desde ya gracias =D
Estás segur@ que es post-orden? Porque el primer símboolo de la notación post-orden debería ser un símbolo no terminal y la última uno no terminal (la raíz) .. o me equivoco? Confused
(09-12-2012 05:50)Bely escribió: [ -> ]Estás segur@ que es post-orden? Porque el primer símboolo de la notación post-orden debería ser un símbolo no terminal y la última uno no terminal (la raíz) .. o me equivoco? Confused


yo iba a decir lo mismo ayer! Asi que somos dos que pensamos lo mismo
La solución si mal no estoy es la siguiente....pero no está en post orden, está en pre-orden, o notación polaca. Nótese que * es la raíz, y se encuentra al principio.

* + - 23 + 45 / 6 * 7 + 89

* + (2 - 3) (4 + 5) / 6 * 7 (8+9)

* (2-3) + (4+5) / 6 7 * (8+9)

* (2-3) + (4+5) 6 / 7 * (8+9)

Y para que quede todo mas bonito

[ (2-3) + (4+5) ] * [6 / 7 * (8+9)]
Eso está en Preorden.


(09-12-2012 16:16)Diego Pedro escribió: [ -> ][ (2-3) + (4+5) ] * [6 / 7 * (8+9)]

Es un árbol binario completo. El primer elemento es la raíz, el 2do y 3er elemento son los descendientes de la raíz, el 4to y 5to son los descendientes de el primer descendiente de la raíz, etc, etc:

(2 + 3) * ( (4 + 5) - (6 / (7 * (8 + 9))))
Justamente por eso mi duda! dice Post orden, y el profe lo leyo de atras para adelante. Se entiende?
lo empezo haciendo asi: 8+9. Ademas, si estuviese completamente dado vuelta el ejercicio no seria 9+8?, se que en esta operacion es indiferente, pero para la division y la resta?... Aca hay algo que no cierra.
(09-12-2012 16:16)Diego Pedro escribió: [ -> ]La solución si mal no estoy es la siguiente....pero no está en post orden, está en pre-orden, o notación polaca. Nótese que * es la raíz, y se encuentra al principio.

* + - 23 + 45 / 6 * 7 + 89

* + (2 - 3) (4 + 5) / 6 * 7 (8+9)

* (2-3) + (4+5) / 6 7 * (8+9)

* (2-3) + (4+5) 6 / 7 * (8+9)

Y para que quede todo mas bonito

[ (2-3) + (4+5) ] * [6 / 7 * (8+9)]


Me quedo exactamente lo mismo. Al profe de entrada le quedo (3-2), y me confunde porque es Martin Maulhardt el profe, todos dicen que es bueno..
Ni idea lo que quería hacer tu profesor.

En criollo: Preorden, Postorden e Inorden son formas para "recorrer" árboles binarios. La idea de la secuencia de símbolos (*+-23+45/6*7+89) es mostrar el orden en el que "recorriste" cada nodo.
PD: ¿Por casualidad te dice que el árbol tiene que estar blanceado?
Ese está claramente en preorden. Es el único de los 3 que no empieza desde una rama, y claramente el * no es una hoja, sino que es la raíz.

*+-23+45/6*7+89 (preorden o polaca)

2-3+4+5*6/7*8+9 (inorden o usual)
No entiendo porque 3-2, porque en el arbol cambiaria de lugar...para mi que se confunde en eso, porque sino la verdad no entiendo porque...
Si para mi tambien esta en pre orden.. el dijo que estaba en post orden pero dado vuelta. Osea volcado alrevez los numeros y las operaciones
URLs de referencia