UTNianos

Versión completa: [Análisis Matemático II] Final - 10/12/12
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
(04-02-2013 01:59)Feer escribió: [ -> ]Primer octante: \[x\geq 0,y\geq 0,z\geq 0\] (condición del ejercicio)

Entonces:

\[0\leq z\leq 4-x-y\] (esto es por las condiciones del ejercicio)

Por transitividad: \[x-4\leq -y\] entonces: \[x\leq -y+4\]

Por otro lado tenemos como dato: \[2x+y\geq 4\] despejando:

\[2x\geq 4-y\] entonces: \[x\geq \frac{4-y}{2}\]

Teniendo en cuenta los despejes realizados:

\[\frac{4-y}{2}\leq x\leq -y+4\] (limites de x)

Por transitividad: \[\frac{4-y}{2}\leq -y+4\]

Finalmente despejando: \[y\leq 4\] según ejercicio: \[y\geq 0\] (condición primer octante) por lo tanto queda:

\[0\leq y\leq 4\] (limites de y)


Saludos!

Clarísimo Feer! Muchísimas gracias x el tiempo y la paciencia. thumbup3
No hay porque!
Mucha suerte con eso, cualquier cosa pregunta y vemos si podemos ayudarte =)
Alguien pudo resolver el E3?
Está un poco desprolijo pero capaz te sirva

Spoiler: Mostrar
(04-03-2013 12:08)proyectomaru escribió: [ -> ]Está un poco desprolijo pero capaz te sirva

Spoiler: Mostrar


Muchas gracias, me había enredado en la solución particular, en vez de plantear una constante plantié una lineal completa (ax + b) y se me iba todo al cuerno.
Consulta para el que pueda responder! Por qué en el E1 al perimetro de la porción hay que sumarle 2r? Yo me había quedado solo con el radio de la porcion que lo calcule parametrizando la curva en funcion de t y aplicando la formula de longitud de arco y que me dio pi/4.

Desde ya, muchas gracias!!. Saludos!
(22-05-2014 02:01)DarkCrazy escribió: [ -> ]Consulta para el que pueda responder! Por qué en el E1 al perimetro de la porción hay que sumarle 2r? Yo me había quedado solo con el radio de la porcion que lo calcule parametrizando la curva en funcion de t y aplicando la formula de longitud de arco y que me dio pi/4.

Desde ya, muchas gracias!!. Saludos!

Tenés que sumarle \[ 2r \] por los dos pedazos de las dos rectas, ambos de longitud \[ r \]. ¿Cómo parametrizaste la curva? me tiro a que sólo tuviste en cuenta la porción de circunferencia y te faltaron las rectas \[ y=0 \] y \[ x=y \].
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia