UTNianos

Versión completa: [Final] Termodinámica 10/12/12
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno gente, les dejo escaneado el final que se tomó ayer. Aclaro que es lo que me acuerdo del enunciado. Más tarde subo la resolución, fue un final MUY tramposo, aprobó muy poca gente porque no pudieron ni encararlo, justamente por esta "trampa" que tiene. Cualquier cosa pregunten

[Imagen: thump_8176036a001.jpg]

En la parte teórica me tomaron 3 preguntas:

1) a) 2do principio de la termodinámica según Carnot
b) Aplicar Carnot a una bomba de calor
2) Ciclo Joule-Brayton regenerativo, esquema de instalación, diagrama T-S, rendimiento.
¿Por qué este ciclo tiene mejor rendimiento que los demás? ¿En qué mejora?
3) Mezcla de 2 corrientes de aire húmero. Resolver de manera analítica y gráfica

También escuché que a otro pibe le tomaron:

4) Toberas, concepto fundamental, para que sirven, punto de estancamiento, dimensionar

Si tenés bien la parte práctica, vas a teoría, y mientras te corrigen la teoría te van preguntando "cositas" para reforzar (les conviene Pablo, Salcedo se ortiva corrigiendo teoría). A mi personalmente en la práctica me pusieron regular porque calculé mal la exergía (me olvidé el Po*(Vf-Vi)) y el rendimiento exergético. Al tener regular, Salcedo me dijo que tenía que tener TODO bien en la teoría, y por suerte sabía y me terminó poniendo un 5. Bueno eso es todo, cualquier cosa consulten. Abrazo
che, tendras la resolucion todavia por casualidad?
[Imagen: fotos-wp20160222151828pro-9525739.html]

http://www.subirimagenes.com/fotos-wp201...25739.html

Adjunto resolución del final. Se aceptan críticas.
El último punto es Sí, es una transformación politrópica porque existe una transferencia de energía a los gases dentro del sistema como al exterior (Wpistón) https://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_politr%C3%B3pico
Espero que sirva, quiero saber si está bien.
Saludos
URLs de referencia