UTNianos

Versión completa: Linux Crashes (sabayon)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Juiiinas y santas.
Aca les escribo porque ultimamente ando teniendo un problema con linux.El tema es asi,el navegador (firefox) se me cierra cada vez que abro determinadas paginas,como las paginas de sourceforge para descargar un archivo o el fotolog de mi ex-escuela secundaria,etc,etc.


Y otra cuando intento cargar el LiVES (un programa de edicion de video) me lo carga hasta donde dice starting jack audio server (programa que SI tengo instalado) y ahi la barrita se detiene y me desaparece la ventanita del programa.Igualmente seguro que esto es una cuestion de repositorios.


Desde ya,agradezco cualquier explicacion/solucion a esto.
(Y no,no me voy a cambiar de distro porque amen de esos dos problemas,funciona jamon).
Yo los problemas que tenia con el firefox de ese tipo era el plugin del flash, no se cual tenes instalado. Yo tenia el gnash y despues lo cambie por el non-free y anduvo de 10. El otro problema no lo conozco.
Ricki escribió:Yo los problemas que tenia con el firefox de ese tipo era el plugin del flash, no se cual tenes instalado. Yo tenia el gnash y despues lo cambie por el non-free y anduvo de 10. El otro problema no lo conozco.

IDEM. Mi firefox no abria, tuve que borrarle el .profiles de firefox y arranco lo mas bien.
Ricki escribió:Yo los problemas que tenia con el firefox de ese tipo era el plugin del flash, no se cual tenes instalado. Yo tenia el gnash y despues lo cambie por el non-free y anduvo de 10. El otro problema no lo conozco.

Ahh justamente,eso me tendria que fijar.Pasa que tengo la version de 64bits y me vino instalado de una.Lo que había leido es que si tenias ubuntu de 64 bits lo tenias que puentear y era un quilombo y aca me vino nativo.A caballo regalado....pero en fin.Voy a porbar eso a ver si funca.

Adriano escribió:IDEM. Mi firefox no abria, tuve que borrarle el .profiles de firefox y arranco lo mas bien.

¿Estan en una carpeta en particular los profiles?
uh... no lo recuerdo... le voy a preguntar al muchacho que me dijo... hacete sino una busqueda a lo windows de un archivo .profile (o profiles) y fijate porque esta en una carpeta que claramente lo identifica como perteneciente al firefox

saludos!
home/usuario/.mozilla/firefox/

es una carpeta oculta que esta en home.
probaste lanzando el programa desde la consola a ver que dice?
sino busca algun log, del jack, o del system. por ultimo tambien podes fijarte en el administrador de procesos(por lo menos asi se llama en gnome, se que se puede ver con top, pero no se como) en que cola se quedo, a mi me pasa que los pgms java se quedan en futex_wait.
Por esta semana pruebo y les comento como fue la cosa.
Gracias a ambos por tomarse el tiempo de responder.
O bajate el source, compila con -d, y ejecutalo con el gdb
Yo tube el mismo problema, y al igual que Ricki era problema del flash, fijate en la pagina de adobe que podes bajar algunos paquetes.

Probaste ejecutar el LiVES como su? en una de esas es solo problema de permisos. (En una de esas no :P , pero no se pierde nada)
Epa escribió:Yo tube el mismo problema, y al igual que Ricki era problema del flash, fijate en la pagina de adobe que podes bajar algunos paquetes.

Probaste ejecutar el LiVES como su? en una de esas es solo problema de permisos. (En una de esas no :P , pero no se pierde nada)

Bien ahi,era eso nomas.Ejecutar me ejecuta.Ahora sigo teniendo problemas con las librerias de algunos porgramas pero bueh,para el resto me funca joya.

Y el firefox lo que habia que borrar son los profiles.ini? porque no me aparece ningun archivo.profiles?
si... creo que era ese... es el que usa el firefox para cargar tus "preferencias" o algo asi... si lo borras, se regenera... igual por las dudas renombralo =P
uhm, no puede ser bueno ejecutarlo como root, busca otra aternativa en lo posible...
jarry escribió:uhm, no puede ser bueno ejecutarlo como root, busca otra aternativa en lo posible...

Si,aunque lo mas probable es que cambie de version (ahora salio una nueva) y eso me va a ahorrar muchos problemas calculo.Igualmente creo que me bajo KDE por lo lindo que es nomas,aunque ya me esta pudriendo xd.
Aunque si,es una cuestion de permisos el bolonqui,ahora el tema es que no me detecta el mplayer y como consecuencia no me abre los videos que estan en MP4.
URLs de referencia