UTNianos

Versión completa: Regularidad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola qué tal, tengo varias dudas sobre la regularidad, sé que hay varios temas en que se discute esto, pero no encontré en ninguno que me responda mi duda.

Lo que quería saber es si para mantener la regularidad hay que aprobar (con final) dos materias antes de Enero del próximo año al año de cursada, o antes de Marzo, cuando empiezan las clases.

Y en caso de que pierda la regularidad, ¿cuántas materias puedo dar en total en el 2013?, leí en un tema que eran 8 menos la cantidad de finales que podría haber dado en 2012, pero también tengo la duda de cuántos finales podía dar, porque hay algunas que debo recuperatorios.

Otra duda que tengo, si pierdo la regularidad, pero en el 2013 apruebo los finales que me faltan, entonces recupero la regularidad o la irregularidad es durante todo un año?

Muchas gracias.
El ciclo lectivo va de marzo a marzo. Eso implica que tenés las fechas de febrero todavía para dar finales y no perder la regularidad. Antes de que terminen las fechas de febrero/marzo tenés que tener dos materias aprobadas CON FINAL para ser regular.

Si perdés la regularidad, podés dar 8-cantidad de materias con final pendiente que tengas, tal como vos dijiste, no entiendo bien cuál es tu duda.

Si en el 2013 metés los finales que te faltaron para ser regular, volvés a tener la regularidad.

Estoy segura que esta información está, y mucho más detallada de lo que yo estoy diciendo. Cualquier duda que tengas, buscá en el foro!
Saludos!
(16-12-2012 13:49)Aye escribió: [ -> ]El ciclo lectivo va de marzo a marzo. Eso implica que tenés las fechas de febrero todavía para dar finales y no perder la regularidad. Antes de que terminen las fechas de febrero/marzo tenés que tener dos materias aprobadas CON FINAL para ser regular.

Si perdés la regularidad, podés dar 8-cantidad de materias con final pendiente que tengas, tal como vos dijiste, no entiendo bien cuál es tu duda.

Si en el 2013 metés los finales que te faltaron para ser regular, volvés a tener la regularidad.

Estoy segura que esta información está, y mucho más detallada de lo que yo estoy diciendo. Cualquier duda que tengas, buscá en el foro!
Saludos!

La segunda duda que tenía era porque leí un comentario que decía eso (8 materias - las que debo), pero como antes no era así quería confirmar.
Las otras respuestas no las sabía, así que gracias por sacarme la inquietud.
lo muevo a rincon de la facu
cuantos ciclos electivos dura la regularidad? si regulariza una materia en 2009 me duraría hasta marzo del 2014 gracias
Santiago te respondiste sólo =P . Te dura 4 ciclos lectivos SIN CONTAR el ciclo lectivo en el que la cursaste.
Por ejemplo, firmé Análisis en el 2009, se cuenta 2010, 2011, 2012 y 2013. La materia se te vence AL FINAL del 2013, o sea que tenés posibilidad de rendirla hasta las fechas de febrero del 2014, inclusive.

Saludos
(16-12-2012 20:23)santiago-p escribió: [ -> ]cuantos ciclos electivos dura la regularidad? si regulariza una materia en 2009 me duraría hasta marzo del 2014 gracias

la regularidad dura UN solo ciclo lectivo, tenés que renovarla año tras año aprobando al menos 2 finales.

aprobar la cursada de una materia (o de 10) en un ciclo lectivo no te da la regularidad, porque lo que importa son los finales.

los alumnos que se inscriben bajo el nuevo régimen, están cursando sin ser regulares. o sea, cursan de modo excepcional, no porque estén regulares. siguen teniendo la obligación de dar al menos 2 finales en el CL para recuparar la regularidad.
Aprovecho para preguntar una cosilla. Este es mi primer año, aprobé el final de química del primer cuatri, promocioné ing y soc del segundo, y aprobé el final de sistemas y organizaciones, así que ya debería ser regular para el 2013, no? Porque en el siga me dice que no aprobé los dos finales y que no pedí la restitución de la CAR wall
Primer año ya es regular con módulo A y B
El siga eso te lo muestra algún día antes de anotarte a las materias =D

Off-topic:
sos un robapost, me lo podrías haber dicho por facebook lol


No, bueno está bien así lo dejás asentado en el foro para otros que tengan esa duda roll

el ingreso no me hizo regular para este año?
El ingreso te hizo regular para el 2013... xd
(16-12-2012 13:41)Arshak escribió: [ -> ]Y en caso de que pierda la regularidad, ¿cuántas materias puedo dar en total en el 2013?, leí en un tema que eran 8 menos la cantidad de finales que podría haber dado en 2012, pero también tengo la duda de cuántos finales podía dar, porque hay algunas que debo recuperatorios.

tengo una duda con respecto a esto. Si me quedan en total 9 finales, de los cuales solo puedo rendir 4 (porque los otros 5 son correlativos a cierta materia).. significa que tendria que hacer 8 - 4 ?? o tendria que contar la totalidad de los finales aunque algunos no pueda rendir por el tema de la correlatividad?? gracias!!
(09-02-2014 14:36)jimena escribió: [ -> ]
(16-12-2012 13:41)Arshak escribió: [ -> ]Y en caso de que pierda la regularidad, ¿cuántas materias puedo dar en total en el 2013?, leí en un tema que eran 8 menos la cantidad de finales que podría haber dado en 2012, pero también tengo la duda de cuántos finales podía dar, porque hay algunas que debo recuperatorios.

tengo una duda con respecto a esto. Si me quedan en total 9 finales, de los cuales solo puedo rendir 4 (porque los otros 5 son correlativos a cierta materia).. significa que tendria que hacer 8 - 4 ?? o tendria que contar la totalidad de los finales aunque algunos no pueda rendir por el tema de la correlatividad?? gracias!!

no importa cuales puedas o no, son finales adeudados
(09-02-2014 19:36)Numeritos escribió: [ -> ]todo lo que rendis(finales) desde febrero 2013 a marzo 2014, te habilita para la regularidad del 2014 no?

Desde MAYO 2013 a Marzo 2014.
Agrego que, una vez perdida la regularidad, se puede recuperar, como mínimo, para el segundo cuatrimestre.
Páginas: 1 2
URLs de referencia