UTNianos

Versión completa: [Pedido] Final arquitecturas 19/12/2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
(12-02-2013 18:27)EmiN escribió: [ -> ]Pollito, por lo que dice el enunciado la cadena ya está en big endian y tenes que pasarla a little endian

Creo q esta en Little y hay q pasarla a big...

dice "Si una cadena hexadecimal esta representada en notacion little-endian como 98765432 Cual es la cadena real representada?"

(12-02-2013 18:45)Fia escribió: [ -> ]Si pollito emin tiene razón, yo escribí del tema 1, y vos estabas hablando del tema 2. Igual en tu tema creo que estaría bien lo que hiciste, pero no se como sigue :/
Saludos!!

Uhh tienen razon disculpen! yo lo q hize fue CS = 3254 e IP = 7698 pero nose... hize una onda base desplazamiento pero esta re mal seguro jajaj.. en el libro de quiroga no habla nada de vectores de interrupciones... uds estudiaron de ahi??
Hola pollito, yo hice el 1 pero el resto de ese ejercicio no se como seguirlo, lo de vector de interrupción.
El tema 1 esta bien 21436587.
Alguien que haya hecho el ejercicio de los frames de pagina si me lo puede explicar, muchas gracias !!

Alguien va mañana a rendir ??.

Saludos.
(12-02-2013 19:14)fraimocho escribió: [ -> ]Hola pollito, yo hice el 1 pero el resto de ese ejercicio no se como seguirlo, lo de vector de interrupción.
El tema 1 esta bien 21436587.
Alguien que haya hecho el ejercicio de los frames de pagina si me lo puede explicar, muchas gracias !!

Alguien va mañana a rendir ??.

Saludos.

Yo voy manana pero nose... me van a garch*r.... el de memoria tenes q hacer 8Gb / 8Kb = 1 Millon de frames... y si sabes q cada pagina es de 8192... 12288bytes te ocupa si o si 2 paginas.... Pudiste hacer el ultimo punto de la practica? Sabes si te dan los 15m para poder irte por si no entendes nada? jaja
Joya, si el de los frames lo había hecho así, en mi caso 6 x 1024 x 1024 / 4KB . Ahora veo el ultimo y si me salo lo subo.
Mira yo rendí esta fecha en diciembre, el 19 y la profesora dio 10 minutos para ver y el que quería se podía rajar, porque dijo que eran de los más difíciles. Yo fui uno de los que salio como rata por tirante.
Tengo un final q es de Diciembre de 2012.. pero no dice q de q dia... lo subo si quieren y tratamos de resolverlo.. es mas facil q el otro me parece

[Imagen: img20130212194404872.jpg]
Si creo que fue de la primer o segunda fecha, en uno de los post, subieron la resolución sino me equivoco. ahora me pongo con ese. Saludos.
(12-02-2013 18:45)El Pollito escribió: [ -> ]
(12-02-2013 18:27)EmiN escribió: [ -> ]Pollito, por lo que dice el enunciado la cadena ya está en big endian y tenes que pasarla a little endian

Creo q esta en Little y hay q pasarla a big...

dice "Si una cadena hexadecimal esta representada en notacion little-endian como 98765432 Cual es la cadena real representada?"

(12-02-2013 18:45)Fia escribió: [ -> ]Si pollito emin tiene razón, yo escribí del tema 1, y vos estabas hablando del tema 2. Igual en tu tema creo que estaría bien lo que hiciste, pero no se como sigue :/
Saludos!!

Uhh tienen razon disculpen! yo lo q hize fue CS = 3254 e IP = 7698 pero nose... hize una onda base desplazamiento pero esta re mal seguro jajaj.. en el libro de quiroga no habla nada de vectores de interrupciones... uds estudiaron de ahi??

Me parece q esta bien lo q hize ahi con CS e IP .. miren esto q encontre...

IP: Registro puntero de instrucción o contador de programa (PC). Contiene el desplazamiento de la
siguiente instrucción a ejecutar respecto al segmento de código en ejecución. Por lo tanto, la dirección
completa de la siguiente instrucción sería CS:IP. La única forma de influir en este registro es de forma
indirecta mediante instrucciones de bifurcación.

Encontre un manual de ensamblador q esta muy bueno se los paso!

http://www.uhu.es/tomas.mateo/ac2/manual...%20UHU.pdf
Che tienen las repuestas del tema 2 del final del 19 ?.
Saludos.
Pollito busqué en el de angulo, y lo hiciste perfecto el ejercicio chabon!! =) está bien eso que planteaste!!!
Saludos che!!!
Gracias chicos emin y pollito me re ayudaron!!! paso la resolución del otro (lo que me parece a mi) corrijanme si hago mal:

Teoría)

1) IP
2)Aborto
3)sectores, cilindros
4) ¿?¿?¿


1)f
2)f
3)v
4)f
5)f

Práctica)
1º Es fácil ni lo hago para no perder tiempo

1)0304
2)0753
3)0304 (lo transfiere desde la pila)


1)12bits y entre 000 y FFF
2)2^4=16 verbos diferentes, mas importantes: sumar,restar,dividir y multiplicar (supongo)
Saludos!!!
Che tienen las repuestas teoricas del tema 2 del final del 19 ?.
(12-02-2013 22:30)fraimocho escribió: [ -> ]Che tienen las repuestas teoricas del tema 2 del final del 19 ?.

No che estan re jodidos los finales del 19/12... ojala q hoy no sean asi!!
Creo q la pregunta 4 del tema 2 q dice del area de memoria para multitasking es Area Global... hoja 240 del libro de Quiroga
Si tiene sentido que sea área global. Saludos.
1. Vecindad espacial y temporal
2. falta
3. FPU y unidad de enteros superescalar
4. ESP y EBP
5. ¿¿???
6. TLB
7. LRU
8. IRQ
9. ¿¿???

Esto es lo que me parece las que mas dudas tengo es con la 8 aunq el numero de irq determina la prioridad por eso lo puse y con las unidades, pero son las unicas que hablan que calculos XD

Este era bien parecido al otro tema.

Suerte hoy gente yo tambien me presento.

(12-02-2013 22:24)Fia escribió: [ -> ]Gracias chicos emin y pollito me re ayudaron!!! paso la resolución del otro (lo que me parece a mi) corrijanme si hago mal:

Teoría)

1) IP
2)Aborto
3)sectores, cilindros
4) ¿?¿?¿


1)f
2)f
3)v
4)f
5)f

Práctica)
1º Es fácil ni lo hago para no perder tiempo

1)0304
2)0753
3)0304 (lo transfiere desde la pila)


1)12bits y entre 000 y FFF
2)2^4=16 verbos diferentes, mas importantes: sumar,restar,dividir y multiplicar (supongo)
Saludos!!!

Como se hace el 3° de la practica??? No tengo idea de eso
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia