UTNianos

Versión completa: [Aporte][Redes][Final 19/12/2012]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gente, no pude sacar la foto, pero paso las preguntas.
Te daban 5 minutos para irte. De los 20 que eramos, quedamos 5 o 6 jaja!.

Saludos!

1, Explique como realizan los distintos protocolos para eliminar y solucionar los problemas de congestion. Grafico que.muestre la congestion y el retardo en las tramas.
2. Explique que el uso de temporizadores IFS en wireless y diga los valores de DISF y SISF para las redes 802.11 a b g
3. Ar de 2Mbits. Cir de 750kbits Bc+Be=1Mbits. Trama 56kbits.
3.1 Cuantas tramas pasan sin marcar y cuantas marcadas y cuantas descartadas.
3.2 Si se colocase un temporizador, que valor debería tener para que no se marquen ni descarten tramas.
3.3 Resuelva y grafique.
4. Explique el uso y utilidad del encabezado AH y ESP en IPv4 e IPv6.
5. Daban una captura, que empezaba:
Ff ff ff ff ff ff c0 a8 c1 d3 0806...
Pedia
5.1 Direccion mac origen.
5.2 Protocolo que utiliza ( la respuesta era ARP)
5.3 Es ethernet 802.3 o 802.2 DIX2
5.4 Direccion de quien envia la solicitud.
5.5 direccion IP del objetivo buscado.

Aclaro que debajo daban los valores asi:
Sender address= 2 bytes
Tipo address=2 bytes
Etc
Etc

Entonces si sabias que era ARP la trama del ARP salia bastante facil y contestabas todo.
apa... igual heavy
Faaa, qué raro que hayan tomado captura con un datagrama distinto al IP, creo que no apareció en ningún final. Y eso de los temporizadores del wireless ni lo vi jajaja. Qué suerte que pude dar el final en la 1° fecha, fue mucho más tranqui.
(19-12-2012 21:52)Adriano escribió: [ -> ]apa... igual heavy

Si! Yo estaba dando el recup del 1° parcial y vi como se fueron unas 10 personas!
Terrible.

(19-12-2012 21:56)guidok escribió: [ -> ]Faaa, qué raro que hayan tomado captura con un datagrama distinto al IP, creo que no apareció en ningún final. Y eso de los temporizadores del wireless ni lo vi jajaja. Qué suerte que pude dar el final en la 1° fecha, fue mucho más tranqui.

Tengo entendido que en la primer fecha el final lo armó Koval, y este lo hicieron el duo "Perez & Sens" =(
Cualquier cosa este final.
(19-12-2012 21:58)Maxter escribió: [ -> ]
(19-12-2012 21:52)Adriano escribió: [ -> ]apa... igual heavy

Si! Yo estaba dando el recup del 1° parcial y vi como se fueron unas 10 personas!
Terrible.

(19-12-2012 21:56)guidok escribió: [ -> ]Faaa, qué raro que hayan tomado captura con un datagrama distinto al IP, creo que no apareció en ningún final. Y eso de los temporizadores del wireless ni lo vi jajaja. Qué suerte que pude dar el final en la 1° fecha, fue mucho más tranqui.

Tengo entendido que en la primer fecha el final lo armó Koval, y este lo hicieron el duo "Perez & Sens" =(

Así como data, Perez me dijo que en Marzo está fuera del país, así que seguro esas fechas no las hace él y vuelven a ser "normales" jaja!
Igual lo más complicado era lo de Wireless y como justificar los encabezados AH y ESP en IPv6.

Lo de ARP salia, porque tuvo consideración y colocó debajo como se armaba la trama!, sino sí, al horno con fritas jaja!
URLs de referencia