UTNianos

Versión completa: Aumento de tarifas en transporte
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Cita:En el interior se paga más o menos eso (ponele 8/10pe) por ir solo en colectivo, con un servicio de mierda (porque acá en capital, viajas como sardina pero al menos en hora pico sabes que pasa un bondi cada 10 minutos. Allá el bondi está lleno, y tenes que esperar media hora/ una hora).

Tambien los sueldos en provincia son menores que los sueldos de capital.


Pero eso no significa que aca este barato. Significa que alla esta mas caro.
Aca esta barato rulo. Le dan muchisima guita de subvención.
Es poco logico que con 2 hagas 30km.
A lo que voy es que el concepto de barato es subjetivo. Tiene tanto sentido que me digas que el bondi a $4 esta barato como que yo te diga que una edicion tapa dura de Watchmen a $180 esta cara (y si la llegas a conseguir a ese precio,avisame).

Es obvio que si te pones a comparar el servicio con algo que esta peor, vas a percibir que es bueno.
Si lo comparamos con como funcionan los bondis en francia, islandia, japon o algun pais nordico-socialista salimos perdiendo.

PD: Y que estemos mejor que en provincia tampoco quiere decir que estemos bien.
Si me decis que en francia haces 30km en bondi pagando menos de 40 centavos de dolar...te doy la razon. xD
Te digo que es barato comparado con como aumento todo...por ejemplo, el combustible.
Osea, para nosotros es barato...acaso no te cuesta mas comprar 1 kg de tomates que recorrer todo capital en bondi?
Cita:A lo que voy es que el concepto de barato es subjetivo. Tiene tanto sentido que me digas que el bondi a $4 esta barato como que yo te diga que una edicion tapa dura de Watchmen a $180 esta cara (y si la llegas a conseguir a ese precio,avisame).

Es obvio que si te pones a comparar el servicio con algo que esta peor, vas a percibir que es bueno.
Si lo comparamos con como funcionan los bondis en francia, islandia, japon o algun pais nordico-socialista salimos perdiendo.

PD: Y que estemos mejor que en provincia tampoco quiere decir que estemos bien.

Estos threads tendrían que tener un "existencialistas/relativistas abstenerse"
Cita:Osea, para nosotros es barato...acaso no te cuesta mas comprar 1 kg de tomates que recorrer todo capital en bondi?

Para mi sigue siendo caro. En todo caso puedo decir que el kg de tomates esta mas caro aun.
Fijate que todo lo podemos ver desde dos perspectivas =P.

Cita:Estos threads tendrían que tener un "existencialistas/relativistas abstenerse"

Podes quedarte con mi ultima frase nomas, si el resto te molesta.

Igual me parece que tu argumento apuntaba a un "no te quejes, tu servicio funciona mejor que <X>". Si queres lo aplicamos a la complejidad computacional tambien. No te quejes,Imakuni,el problema del vendedor viajante es NP-Completo =P.
Rulo, con ese pensamiento podemos decir que los sueldos básicos están altísimos...
quedate con esto rulo




Claro, pero lo podes examinar desde el punto de vista de si se alcanzan o no a cubrir las necesidades basicas.
Y tenes un criterio mas objetivo.
Dejemonos de joder, no es caro el pasaje.

Rulo, pedi un aumento y dejate de joder
(02-01-2013 14:23)rulo escribió: [ -> ]Claro, pero lo podes examinar desde el punto de vista de si se alcanzan o no a cubrir las necesidades basicas.
Y tenes un criterio mas objetivo.
Claro, osea, si no te alcanza a cubrir las necesidades es por que el precio de las cosas es muy alto y no que tu sueldo es demasiado bajo.

Rulo, si te parece caro 2 pesos...hace lo que dice bruno, pedi aumento. =P
por ej con los trenes, yo considero que deberian ser gratis, sacar a todos los boleteros a la mierda y ponerlos a laburar de algo mas "necesario" o "util" ya que entre pagar 1 mango (los que lo hacen, porque colarse es lo mismo hoy dia) y no pagar nada, me parece mejor no pagar nada y listo, si total es puro subsidio y el servicio no puede ser mas pedorro. esos trenes estan hace 50 años fuera de servicio en paises avanzados y los trajeron para aca y los hacen funcionar todavia.




con el resto de los servicios creo que esta bien que se cobre, pero que el servicio debe ser mejor, sobretodo el subte, deberia llegar, al menos linea A y D hasta la gral paz.



Off-topic:
hace poco en la facultad fue un gallego que algo asi como el dios del ruido urbano y nos hablaba que los trenes de españa solo hacen ruido porque al viajar a mas de 300kms por hora la fuerza con la que avanza el tren genera un sonido que es imposible de anular hoy dia, eso me llevo a pensar que el rozamiento contra la via, el "clap clap" que se escucha cada vez que termina el tramo del riel, los frenos, todo eso, alla esta solucionado, y yo me pregunto si eso lo van a llegar a mis nietos en este pais. creo que no.
Cita:Pero eso no significa que aca este barato. Significa que alla esta mas caro.

Si te interesa, podemos hacer un promedio entre lo que cuesta un recorrido en subte en todas las zonas del mundo (o si queres, nos restringimos a latinoamerica). Luego, sacamos el promedio, y tomamos el resultado como valor patrón para saber si está "más caro" o "más barato". Preferiría que utilicemos el valor del subte a precio oro, para no meternos con el tema dolares.

También, podemos hacer lo mismo con el precio de los bondis en toda la argentina, o en las tres metropolis que tenemos (gran cordoba, gran rosario y gran buenos aires).
el patron oro se sigue usando para algo?
El "patron oro" sirve como para buscar un valor mas o menos "estable" de la moneda. Si medimos el precio del boleto del subte en dolares... ¿Medimos con el blue,el oficial, el contado con liqui,..... etc? El blue es más caro que lo que debería de estar, y el oficial es más barato.

Si no les parece, podríamos medirlo en base al precio de la cantidad de arroz que necesita una persona para vivir un año.... =P. Lo importante es buscar un bien de cambio que sirva para comparar.

Y en realidad, el patron oro es otra cosa, es fijar por ley que la moneda vale tanto de oro.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia