UTNianos

Versión completa: LA GRAN Pproblema con pc (DMA a PIO)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, el problema que tengo y que me esta sacando es que windows XP cambia constantemente la transferencia de modo DMA a PIO y hace que todo ande lentisimo. Empezo hace unos 7/8 meses, formatee unas 5 veces hasta que me avivaron que lo unico que habia que hacer era desinstalar el driver, reiniciar y como autodetecta se instala todo solo. La cosa es que, antes lo hacia cada 1 mes, pero ahora lo hace constantemente.
Estoy en estado pre-Barreda, falta que me zumbe un mosquito en la oreja para que pierda los estribos, ¿alguno tuvo un problema similar o sabe de alguna solucion, o mejor aun, la causa de esto?
si te dura mucho el problema formatea todo al carajo. bajate una version full del xp y listo.
Pero si es un problema de hardware estoy en la misma. Ahora APARENTEMENTE se soluciono, lo que hice fue cambiar de puerto ¿IDE? en la mother. No discuto los resultados, pero todavia no tengo la mas palida idea de que puede ser.
basandome absolutamente en nada digo esto:
"se debe haber jodido el puerto ide, y estaria tirando mierda en DMA, por eso windows tiraba caia a PIO".

proba conectando otro disco en ese puerto a ver que onda
Y tiene toda la pinta, aunque siempre que me destilo por una razon pasa algo que me da vuelta todo.
Ahora, ¿como se jodio? puede que sea de fabrica (aunque estoy hace mas de 6 meses con esta placa) ¿o alguna sobretension?
Una cagada que no tenga nada para probar todos los puertos.
fijate esto che...

http://cgnauta.blogspot.com.ar/2008/11/m...en-xp.html

que es lo que haría yo? Desconectaria y conectaria todo... limpiaria los pines de absolutamente todo. Resetearia el bios por default. Si tenes cosas que consuman al pedo las desconectaria (onda coolers y sarasa)... Fijate que la fuente sirva.

Obvio, despues de probar lo que dice el link...
Volvio a joder. Ya probe todo (menos lo de la bios, porque ni idea).
Me juego por 2 cosas, cable SATA que seria lo menos terrible o el HD que ya no va mas.
Me consigo un cable y les cuento.
Lo del cable SATA es bastante comun. Son una verga
para resetear el bios, tenes un conjunto de 3 pines alado de la bateria del mobo, los cambias de lugar y lo volves a poner como estaban con la pc apagada, o mas facil, saca la bateria 15 minutos y volvela a poner =P

(25-01-2013 20:25)brunodiaz escribió: [ -> ]Lo del cable SATA es bastante comun. Son una verga

ni los que te vendes por buenos son buenos, son mas caros porque tienen una chapita pedorra
URLs de referencia