UTNianos

Versión completa: [Física II][Duda]Técnica para desenredar circuitos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En los ejercicios los circuitos están de tal forma que es difícil ver qué resistencias/capacitores están en paralelo y cuáles en serie, hay algún método para acomodarlos o es a ojo?
pone un ejemplo para ver...
El ej 71 y 72, ya salieron a ojo ^^'
En realidad es practica...
si te haces varios después los empezaste a resolver rápido es como los algoritmos en tu idioma(?)

yo lo que hago es ponerle números a cada nodo y después acomodo los números y tiro las resistencias así no me olvido de ninguna rama y por lo general salen facilsi no se enrendio el finde te dejo un ejemplo o nos juntamos un día y te muestro!
Es eso...practica.
No hay UN metodo...es como lo veas mejor vos.
sale a ojo

por lo general tenes que ver que si estan en serie las resistencias, no tiene que haber otro tipo de objeto en el medio (no va a haber un capacitor)

y que las une una unica recta entre 2 puntos (que serian los nodos)

es decir, si tenes solo 2 puntos, una unica recta, y entre ellos resistencias, estan en serie (todas sobre la misma recta)

si entre solo 2 puntos tenes multiples rectas y cada una de ellas tiene resistencias, el grupo de cada recta (porque puede haber varias en una, que estarian en serie) son paralelas respecto a otro grupo de otra de las recta


siempre para analizar paralelismo o serie tenes que tomar 2 puntos(nodos) y ver las rectas entre estos 2
A las rectas se le llama ramas jaja
bueno me falto aclararlo jajaja pero se entiende
URLs de referencia