UTNianos

Versión completa: [Aporte] Administracion General Tps (TPs y Material)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, acá de vuelta. Les paso un compilado de todas las cosas que tengo de administracion general en la computadora.
En este zip encontrarán: - Tps de la cursada, Apuntes del Profesor, Resumen de Administracion.

Espero que les sirva! Ojo con entregar los mismos tps, leanlo y que les sirva como una guia para el tp propio. Es una linda materia para aprender de todo un poco.

PD: Agradezcan, ratas!

Abrazo!


[attachment=5517]




Final 05/03/2013 de Administración General:

1) Describa la situación y vincule con lo postulado por lo conocido de desarrollo sustentable en el caso de una planta de energía nuclear emplazada en un pequeño pueblo lejos de la sociedad. ¿Es viable económicamente una planta de este tipo? ¿Que tipo de sustitución plantearía? Describa las desventajas ambientales de una represa hidroeléctrica y las posibles zonas de utilización en la Argentina.

2) Enuncie 4 ventajas que mantiene un corporación multinacional sobre una pyme argentina. Enuncie 4 desventajas.

3) Enuncie las ventajas económicas y el mantenimiento que debe tener un generador de ciclo combinado. ¿Que clase de mantenimiento deben tener? ¿Es viable un generador de esta clase? ¿En que tipo de lugares conviene emplazarlo, y en cuales es una desventaja?

4) Enuncie y grafique el proceso de comunicación. ¿Que método de comunicación usaría para describir una acción o descripción de trabajo hacia un operario de la empresa? Ejemplifique el proceso completo de comunicación desde la creación de un producto hasta la llegada del producto al punto de venta.

5) Imagine que una empresa hace productos. Enuncie las diferentes clases de producción que puede tener. Clasifiquelas. ¿Un producto puede cambiar? ¿Que clase de maquinarias debería tener para cambiar la producción? ¿Que clase de mantenimiento debería tener una de estas maquinas?
Aunque no lo necesito momentaneamente.. te dejo un gracias por el esfuerzo ;)
(11-01-2013 15:20)Giannn escribió: [ -> ]Aunque no lo necesito momentaneamente.. te dejo un gracias por el esfuerzo ;)

No hay porque Giannn! En lo que vayas necesitando avisame, tengo un monton de apuntes de varias materias.
se agradece!

me lo guardo para mayo
Acá posteo alguna de las preguntas del Final del 05/03/2013 que me acuerdo. Todas tenian millones de sub-preguntas dentro de cada y en un momento se te confundía todo. Te dan solo una hora para contestar y hace falta solo un error para que te bochen el final, asi que atentos. Parece una materia fácil y chamullable pero si no tenes todos los conceptos sólidos se te puede hacer muy complicada.
Las respuestas tienen que ser claras, y hacen mucho hincapié en que se usen términos técnicos e ingenieriles que convenzan, los apuntes desde donde estudié los tienen arriba.

Final 05/03/2013 de Administración General:

1) Describa la situación y vincule con lo postulado por lo conocido de desarrollo sustentable en el caso de una planta de energía nuclear emplazada en un pequeño pueblo lejos de la sociedad. ¿Es viable económicamente una planta de este tipo? ¿Que tipo de sustitución plantearía? Describa las desventajas ambientales de una represa hidroeléctrica y las posibles zonas de utilización en la Argentina.

2) Enuncie 4 ventajas que mantiene un corporación multinacional sobre una pyme argentina. Enuncie 4 desventajas.

3) Enuncie las ventajas económicas y el mantenimiento que debe tener un generador de ciclo combinado. ¿Que clase de mantenimiento deben tener? ¿Es viable un generador de esta clase? ¿En que tipo de lugares conviene emplazarlo, y en cuales es una desventaja?

4) Enuncie y grafique el proceso de comunicación. ¿Que método de comunicación usaría para describir una acción o descripción de trabajo hacia un operario de la empresa? Ejemplifique el proceso completo de comunicación desde la creación de un producto hasta la llegada del producto al punto de venta.

5) Imagine que una empresa hace productos. Enuncie las diferentes clases de producción que puede tener. Clasifiquelas. ¿Un producto puede cambiar? ¿Que clase de maquinarias debería tener para cambiar la producción? ¿Que clase de mantenimiento debería tener una de estas maquinas?
Se agradece! la estoy cursando este anio y parece media larga
(28-05-2013 19:12)DanyTW escribió: [ -> ]Se agradece! la estoy cursando este anio y parece media larga

Esta buena la materia, pero en si, es facilmente chamuyable. Aunque en el final, logran bochar a veces a mas de la mitad.
Creo que es la primera materia en la que podes llegar a ver el potencial de un Industrial, asi que dale duro!
gracias, muy buen aporte me viene de 10... gracias otra vez...
URLs de referencia