UTNianos

Versión completa: Cierre de la Linea A de Subte, despedida de los Brugeoise...
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Yo leo en el subte. Tanto en la A como en otras. Tambien en el bondi.
Con respecto a lo demas, podemos aseverar cosas como "No se puede rebobinar un subte" tan drasticamente?
No se, si en serio pudieron cambiar todas las vias sin parar el servicio me parece muy raro que esto no pueda hacerse
Un pibe que cursó conmigo el año pasado labura como mecánico para Metrovías. Y no es tan fácil cambiarlos sin cortar el servicio. Dijo que trabajan a otra tensión (no sé que conlleva eso) y que hay que cambiarlos todos.
(14-01-2013 22:35)jonifanaderiver escribió: [ -> ]Un pibe que cursó conmigo el año pasado labura como mecánico para Metrovías. Y no es tan fácil cambiarlos sin cortar el servicio. Dijo que trabajan a otra tensión (no sé que conlleva eso) y que hay que cambiarlos todos.

Claro! Y el plus que conlleva que son coches históricos y no se les puede meter mano como si nada. Pasa que hay gente que habla por hablar y confunde, incluyendo a quien escribe.


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(12-01-2013 09:35)Imakuni escribió: [ -> ]
Cita:Son los coches mas seguros del subte

Como ex-usuario de la linea A (dos años yendo a laburar todos los santos dias, desde carabobo hasta plaza de mayo, ya que iba de flores a san telmo)..... no puedo creer leer esto =P.

Entre otras cosas porque:
- las puertas no siempre cerraban bien.
- cada dos por tres se detenía sin razon aparente.
- cuando estabas arriba, sentías como se movian las paredes, algo que no creo que sea normal en algun subte.
- a veces el flaco frenaba, y la pifiaba, dejando talvez la primer puerta sin poder bajarse al anden. Esto puede ser impericia de los conductores, pero me parece raro que no lo haya visto con las demás lineas.
- las partes estaban hechas de madera.... ¿No sería más seguro que esté hecho de material inifugo? (en esto, toco de oido)

repito, entre otras cosas... estas son las primeras que se me vienen a la mente.

Me parece excelente que se luche para que se guarde como patrimonio cultural. Pero tambien me parece excelente que los hayan cambiado....

Tenía entendido que con los vagones se dijo que se iban a hacer bibliotecas moviles o algo similar. Creo que en infobae lo leí.

Muy de acuerdo con Imakuni.
Tengo todo el fetiche del mundo con cacharros viejos, objetos, etc etc..pero claramente estos trenes ya no son funcionales. Cualquiera que haya viajado una vez en ellos -y tenga un poco de criterio- sabe que no son seguros.


Off-topic:
Al igual que gonnza, leo en todo tipo de medio de transporte, salvo en micros de larga distancia, porque todo el tiempo pienso que voy a morir jajaj
Y yo que creia que estaba loco por querer tomar cianuro xD
http://enelsubte.com/noticias/2438


Cita:Los nuevos coches CNR tocaron el andén en las primeras pruebas


Se dio a conocer un video que muestra el acceso a Primera Junta de la primera formación CNR en circular en la línea A. Los coches rozaron levemente el andén, situación que no es grave y suele presentarse, pero requerirá medidas de corrección y precaución. Se comprueba además, tal como sospechaba la AGTSyP, que en las maniobras participa personal chino sin mayor comunicación con los trabajadores de la línea.

Aún con los manuales de los coches sin traducir y con los cursos "alternativos" de capacitación en marcha, personal jerárquico de Metrovías conduce una de las nueve formaciones bajo la asistencia y supervisión de técnicos chinos de CNR, la empresa fabricante del material rodante. En estos días se hizo público en YouTube un video donde se observan las primeras pruebas de las nuevas unidades fuera de las cocheras.











Se observa que una formación CNR ingresando a la estación Primera Junta tocó levemente el extremo del andén a baja velocidad y se vieron afectados los suplementos de madera colocados sobre los coches para comprobar si habrá rozamiento. Esta complicación implicará un necesario incremento del abocinamiento de la plataforma, previendo el ingreso a mayor velocidad para evitar, de esta forma, colisiones del material rodante con el andén cuando ingresa a la estación.

Los suplementos para verificar si las unidades impactarán con la estructura del túnel o las estaciones suelen ser utilizadas en pruebas de estas características. En 2007 fueron implementadas en los octagenarios trenes Siemens antes de inaugurar la línea H.

Debido al vaivén que a esa velocidad se produce, el rozamiento de las unidades en las plataformas durante su primer ingreso al andén es un hecho esperable, no sólo en la incorporación de nuevo material rodante a una línea, sino también en la puesta en marcha de nuevas estaciones. Por ejemplo, en la estación J. M. de Rosas de la línea B la curvatura de las vías no estaban bien reguladas respecto al gálibo del túnel y de la formación, lo que trajo como consecuencia un mayor abocinamiento del andén norte de la futura cabecera de la línea para poder solucionar el problema. Este episodio ocurrido hace un año generó un impacto de una formación Mitsubishi en el extremo este del andén central.

Esta serie de evaluaciones que actualmente se realizan durante horario diurno mientras la línea A se encuentra cerrada a tal efecto, son normalmente actividades que se desarrollan en aprovechamiento del horario nocturno de cierre del servicio, tanto aquí como en el resto del mundo. En la última incorporación de material rodante nuevo, los trenes Alstom Metrópolis, la línea D nunca alteró su servicio, en tanto que las pruebas dinámicas fueron realizadas en la línea E durante la noche, mientras que las pruebas de rodamiento, de gálibo y andenes se hicieron en la línea D durante la madrugada.
JAJAJJAJJAJAJA inutiles
abrio el subte !!


http://www.lanacion.com.ar/1560935-evacu...la-linea-a


y ya se rompio uno
Ustedes no entienden nada.

El pro ahora realiza caminatas por la linea A para mejorar la salud de los ciudadanos (?)
al final resulto que era todo un tour turistico
Al final los de madera andaban mejor; se les soltaba el pantógrafo, golpeaban con una escoba y todo solucionado.
Resignarse es la unica opcion.
[Imagen: vswxQdF.jpg]
aaaaa


que grande el bigote mercury de la caba Heart
Es que Macri queria terminar el proyecto antes de tiempo y no saco a los coches a la ruta para ablandar el motor, ahora paga las consecuencias.
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