UTNianos

Versión completa: [Fisica II] Ejercicio de final y ej 167
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo problemas para sacar el campo generado por la parte recta del alambre

Un hilo conductor por el que circula una corriente i forma el circuito que muestra la figura, formado por dos tramos rectilineos de longitud infinita y un tramo semicircular de radio R. Obtener la expresión para el campo magnético B resultante en el punto P, situado en el centro de la semicircunferencia. Deducir las expresiones del campo magnético producido por cada uno de los tramos en el punto P.
[Imagen: graficom.png]

\[\newline\newline\newline d\vec{B} = \frac{\mu_0i}{4\pi r^2}\vec{dl}X\hat{r } = \frac{\mu_0i}{4\pi r^2} dl\ * 1\ sen\alpha\ \hat{k}\newline\newline \newline r^2 = R^2+l^2\newline\newline sen\alpha= \frac{R}{R^2+l^2 }\newline\newline\newline B=\int ^{\infty }_{0} \frac{\mu_0iRdl}{4\pi ({R^2+l^2 })^{3/2}} \]

Si tomo el seno del otro ángulo( \[ \frac{l}{R^2+l^2 }\]) me da bien el resultado (tiene que dar \[\frac{\mu_0 i}{4\pi R}\]), pero no entiendo porqué :/

El otro ejercicio es calcular el campo generado por un conductor infinito usando biot savart en vez de ampère.
Yo integraba entre -inf e inf porque al ser cable infinito podes ver como el ejercicio que es un cable por el cual circula corriente y tenes un punto medio en el cual obtener el campo... con ese despeje sacaba para cable infinito y despues se la sumaba a la media espira...
Yo hice eso en el parcial y me lo pusieron bien...
Pero sale con esa integral o usando el seno del otro ángulo?
Yo siempre use la que vos pusiste ahí: r^2=R^2+l^2

y sen alfa = bla bla bla...

Es mas esa integral no estaba en tabla y la agregué yo para el final =P
La integral está y da algo con logaritmos :/
Mira esta me anote yo:


\[\int \frac{dx}{(x^2+a^2)^\frac{3}{2}}=\frac{x}{a^2(x^2+a^2)^\frac{1}{2}}\]
Gracias, ahí salió =D, entonces era coincidencia que con el otro seno diera lo mismo xD
Copado!
URLs de referencia