UTNianos

Versión completa: [Proyecto] Comentador automatico de codigo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno, todos sabemos que hace falta algo que parsee codigo y haga comentarios que parezca que tienen sentido.


Esto no es una discusion de si es necesario o no comentar el codigo, si hay que hacer metodico y hacerlo mientras se programa ni nada de eso. Es para que los que nos rompe las pelotas ver que de repente nos mandamos 20 clases sin comnetarios porque somos unos nabos tengamos algo para mentir y decir que comentamos.

Quien se suma?

En principio a mi me gustaria que sea para C++, pero bueno, cada lenguaje deberia tener su modulo
y comentarios como qué?

tenés algun ejemplo de codigo, y de código que despues esté comentado como lo haría el sistema?
creo que lo que quiere son comentarios "genericos" que tengan sentido en casi cualquier situacion

y los pondria en los lugares siguiendo patrones como palabras especificas en el nombre de las clases o metodos


Entonces, un ejemplo burdo, si a un metodo le pones GetX, donde X puede ser cualquier cosa le pones //Getter
A definirse. La idea seria que sea lo mas inteligente posible, pero bueno, cualquier cosa que a simple vista pueda hacer parecer que el codigo esta comentado por un ser humano.
e incluso podes meter alguna fecha de comentario como que fue una modificacion mas adelante hecha(?)
Algo como lo que dice gonnza, pero bueno se podria mejorar para parecer mas capos.
Aparte de obviamente encabezados.
Yo me prendo! Conta conmigo bruno!

Edit:
Aunque yo realmente no lo necesito para mi laburo! Esta piola la idea =)

Edit2:
Seria un plugin para cierto IDE que labure en tiempo real

o mas bien un software que lea y modifique los texto planos de *.c, *.h, *.cpp, etc etc ???
Yo lo haria como un soft q labure dsp, para que no haga falta depende del ide.

Igual no lo tiraba como un proyecto en serio, sino viendo a un compañero q no comento en una semana y ahora se la morfaba y con un poco de ganas de q a alguno le guste la idea y lo haga.

Yo comento siempre (?)
jajaj yo tampoco comento =P
(15-01-2013 14:21)gonnza escribió: [ -> ]Entonces, un ejemplo burdo, si a un metodo le pones GetX, donde X puede ser cualquier cosa le pones //Getter

eso es una burrada absoluta, además de un comentario al pedo y sin sentido. es como ir a cagar, y después mirar el inodoro y decir "eso es mierda".

un comentario no tiene que ser una traducción del código fuente. para eso hagamos un conversor de código a pseudocódigo y listo.

lectura recomendada: http://karlsauter.wordpress.com/2007/10/...ting-code/

los comentarios muchas veces se resuelven con una buena programación. si el código está bien escrito, y es declarativo, los comentarios sobran.
Me parece que no leiste el thread.
El programa no tiene que hacer comentarios buenos, tiene que hacer comentarios que parezcan comentarios buenos si alguien no se pone a leerlos.

Es exactamente tener codigo, verlo en el inodoro y decir "Eso es mierda" o "Luego voy a tirar la cadena"
aparte de que aclare "Un ejemplo BURDO"
No creo que puedas llegar a hacer algo medianamente usable tratando de adivinar que goma hace cada funcion, clase , metodo , struct no comentada y traducirlo a un lenguaje natural. Me parece mas practico ejecutar un script en el pre comit del svn y cancelar la transaccion si no existen comentarios. Por lo menos te va a forzar a vos o a tu equipo a no ser tan pajeros.


(15-01-2013 15:16)gonnza escribió: [ -> ]jajaj yo tampoco comento =P

puto vos y puto todos
Darme cuenta q no tengo los comentarios es facil, la idea es hacer comentarios falsos.
Lo tuyo es la antitesis del proyecto este =P

No tenes que adivinar que hace, tenes que poner frases sin sentido real pero que puedan parecer que lo tienen si uno no se lo pone a pensar.

class lastIndividuo: public Individuo se traduciria quizas a "implemento la clase lastIndividuo con sus metodos y atributos teniendo en cuenta lo definido en la clase abstracta padre Individuo" (suponiendo que Individuo se abstract).

Y dsp un comentario igual de idiota a cada cosa, idealmente parseando las distintas nomenclaturas para mezclar mas las cosas
Bruno esta a 20 minutos de renunciar al laburo y dejar una bomba logica en el sistema.

[Imagen: 55b.gif]
Páginas: 1 2
URLs de referencia