UTNianos

Versión completa: Duda sobre ejercicio de integrales dobles - Pita ruiz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, estoy estudiando del Pita ruiz, pero llegue a este ejercicio que no entiendo porque cambia los limites de integracion... a ver si alguien me tira una soga

[Imagen: f2mrlz.jpg]

Los limites no son de (-1,1) x (-1,1) ? Si bien intercambia los dx y dy, el rectangulo de integracion es el mismo, creo.

Gracias!
Capaz sea un error en la impresión del libro.

Fijate que al momento de evaluar la variable y, si en lugar de ser y = 0, fuese y = -1, obtendrías lo mismo que para y = 1, dándote por resultado 0, luego de la evaluación y no tendrías nada que integrar respecto de x, quedando un tanto obsoleto el ejemplo de la doble integración.

Sinceramente es lo mejor que se me ocurre, porque no veo alguna otra explicación de porque uno cambiaría de esa forma el intervalo.
Yo pense lo mismo, que hay un error en la impresion o algo, porque no entiendo que es lo que hace, encima si te fijas al principio dice "tanto en x como en y integraremos de -1 a 1. Se tiene entonces... " y un poco mas abajo dice "en esta integral lo que evaluamos de 0 a 1 es la y.."

Estuve viendo si existe alguna fe de erratas del libro, pero parece que no hay.
Hay una errata en el libro, si bien toma los limites de 0 a 1 en x e y, no multiplicaron por 4 a toda la integral
URLs de referencia