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Versión completa: Ejercicio de final relaciones de equivalencia
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Estoy resolviedo un ejercicio que me estoy haciendo lio y no se si lo estoy haciendo bien!!

Es el ej 1 de relaciones del final del 25-7-2012
[Imagen: 85578442.jpg]



[Imagen: img002pp.jpg]

El conjunto cociente podria ser: x desde -inf hasta 10 incluido? Ya que las clases son siempre diferentes salvo a partir de 10


¡¡¡Muchas Gracias!!!
Busca los finales que yo subí con este ejercicio resuelto =)
Disculpa si soy bobo pero estuve buscando por todos lados y no encontre nada!

Lo que encontre fueron 2 posts sobre el final pero no hay nada resuelto tuyo, son:
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...-25-7-2012
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-ped...25-07-2012

Si me los podes facilitar te agradeceria mucho!
este es el link papa ! http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-m...-2012.html hay un par ahi.

Yo lo hice con una pequeñas cosas qe cambie, me gustaria pasarselos para qe opinen pero nose cmo subir la imagen q escanie jaja ( recueden q soi nuevo ) xd
Mira es asi el eje te lo dejo en imagenes!

[attachment=5617]
[attachment=5618]
[attachment=5619]

cualqueir cosa pregunta saludos
Con el tema de las clases, estuve haciendo y viendo la resolución de otro ejercicio parecido y tus clases son como confusas... Porque decis que son los x pertenecientes a ese dominio tal que y =3a (ahí hay tres variables)

Para mí deberian ser así:

cl(a)={ x ∈ lR / f(x)=f(a)}

cl(12)={ x ∈ lR / f(x)=f(12)} = {x ∈ lR / f(x)=10}
Osea serian {x / x=-3 U [10;+inf)}

la cl(89)=cl(12) por ejemplo

cl(-2)={ x ∈ lR / f(x)=f(-2)} = {x ∈ lR / f(x)=5} ={x/x=-2}
(08-02-2013 11:21)agusbrand escribió: [ -> ]Con el tema de las clases, estuve haciendo y viendo la resolución de otro ejercicio parecido y tus clases son como confusas... Porque decis que son los x pertenecientes a ese dominio tal que y =3a (ahí hay tres variables)

Para mí deberian ser así:

cl(a)={ x ∈ lR / f(x)=f(a)}

cl(12)={ x ∈ lR / f(x)=f(12)} = {x ∈ lR / f(x)=10}
Osea serian {x / x=-3 U [10;+inf)}

la cl(89)=cl(12) por ejemplo

cl(-2)={ x ∈ lR / f(x)=f(-2)} = {x ∈ lR / f(x)=5} ={x/x=-2}

Como haces para que la cl(89)=cl(12) o que la cl(-2)={ x ∈ lR / f(x)=f(-2)} = {x ∈ lR / f(x)=5} ={x/x=-2}
fijate que la cl a1 = x q pertenesca al intervalo (-inf ,- 1) / y=3a

yo se q esto esta bien porq tengo la guia de tp hechas no por mi aclaro jejeje y esta todo bien resuelto!
Es como que aplico la definición de clase..
cl(a)={x ∈ A / aRx}
en el ejercicio:
cl(a)={x ∈ lR / f(a)=f(x)}


cl(89)={ x ∈ lR / f(89)=f(x)} = { x ∈ lR / 10=f(x)}
cl(12)={ x ∈ lR / f(12)=f(x)} = { x ∈ lR / 10=f(x)}

de 10 (incluido) en adelante se repitirían siempre las clases, entonces por eso no los tenes que tomar en cuenta en el conj. cociente...

El conj cociente deberia ser:
lR / R = { cl(a) / a ∈ (-inf,10) }

ahi no incluí la clase del 10 porque como se ve en la función, dentro de los "x" que dan 10=f(x), esta x=-3 que f(-3)=10, entonces la cl(-3) = cl(10)=cl(12)=cl(89)....cl(+inf)


Estaré en lo correcto ?

(08-02-2013 12:24)4lifeee escribió: [ -> ]fijate que la cl a1 = x q pertenesca al intervalo (-inf ,- 1) / y=3a

yo se q esto esta bien porq tengo la guia de tp hechas no por mi aclaro jejeje y esta todo bien resuelto!


ahh , en mi guia no aparece ese ej, porque es del 2011, la tuya del 2009 =(
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