UTNianos

Versión completa: [Sistemas Operativos] [Aporte] Guía Planificación de procesos 2011 resuelta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Guía de planificación resuelta. No fue resuelta por mí. La saqué del campus virtual.
http://www.campusvirtual.frba.utn.edu.ar...php?d=4776
En el ejercicio 8, en el instante 25, para mi se ejecuta C y no B. Ya que C habia vuelto en el instante 24 por terminar su quantum, y B recien vuelve en el instante 25.
¿Alguien de acuerdo?

Edit:
Tengo otra consulta, en el ejercicio 11,
En el instante 11, no vuelve a ejecutarse el ULTA2 en vez del ULTA1?
Ya que La proxima rafaga del ULTA2 es de 2 y la del ULTA1 es de 3.
(hilos de usuario se planifica con SJF sin desalojo) y el short term con fifo.

Gracias!
Alguien tiene los enunciados?

Gracias!!
En el ejercicio 2 creo que hay un error... en el instante 9 estás ejecutando IO del proceso B al mismo tiempo que ejecutás CPU para el mismo proceso... O sea, debería ejecutarse solo uno de los dos!!!

En ese caso creo B solo ejecuta la IO y arranca a ejecutar CPU un ciclo más adelante... y durante ese tiempo el CPU está ocioso por lo cual se va a RCA (sería el único momento donde RCA se ejecuta durante un ciclo para este ejercicio).....

También encontré un error en el 8.

Si alguien quiere subo mi versión de correcciones.

Slds!
hola no podrias subir con los errores que encontraste? xq hay varios que me dan muy distintos ?? =D gracias
Hola!

Che, queria decirte que tenes algunos errores menores. Por ejemplo en el ejercicio 9. En las definiciones de como se manejan las colas entre si, tengo anotado que cuando salen de IO van a la cola RR y que es apropiativa sobre la cola FCFS, por lo tanto en el instante 13 el proceso B salio de IO y por ello va a la cola RR cuyo Q=2, entonces deberia ejecutarse durante dos instances en la CPU y luego cumplirse el Quantum, teniendo que irse a la cola FCFS... y justo en ese instante el proceso C sale de IO por lo que va a la cola RR que prioridad y debe ejecutarse.

Si alguien me puede confirmar esto se lo agradecería!.

Saludos
El ejercicio 5 está mal el IO. Le dan 4 ciclos de IO al proceso B cuando en realidad son 2. El resto del GANTT está bien.

El ejercicio 6 está mal por varias razones:



1- La prioridad del Proceso B es 3 y la planilla está en 2.
El ejercicio 7, a ver si alguno que los que está cursando ahora puede darme una idea.

Si un proceso termina su quantum y no le alcanzó para terminar su ráfaga de CPU, vuelve a la cola de listos.

Ahora.. si en ese mismo instante un proceso nuevo llega O un proceso que estaba en espera por IO finaliza. Quién tiene más prioridad por sobre el resto?

Cuál es el orden de prioridad para los instantes?

El que viene de ejecutarse>el que viene nuevo >el que viene de un IO ?? <--- Encontré la respuesta en el foro del campusvirtual de SO

"La manera "oficial" de resolver qué proceso tenía más prioridad en caso de llegar 2 o más al mismo tiempo a la cola de ready era: 1°) Reloj, 2°) I/O, 3°) Proceso nuevo."
(01-12-2014 17:06)SebaRontani escribió: [ -> ]El ejercicio 7, a ver si alguno que los que está cursando ahora puede darme una idea.

Si un proceso termina su quantum y no le alcanzó para terminar su ráfaga de CPU, vuelve a la cola de listos.

Ahora.. si en ese mismo instante un proceso nuevo llega O un proceso que estaba en espera por IO finaliza. Quién tiene más prioridad por sobre el resto?

Cuál es el orden de prioridad para los instantes?

El que viene de ejecutarse>el que viene nuevo >el que viene de un IO ?? <--- Encontré la respuesta en el foro del campusvirtual de SO

"La manera "oficial" de resolver qué proceso tenía más prioridad en caso de llegar 2 o más al mismo tiempo a la cola de ready era: 1°) Reloj, 2°) I/O, 3°) Proceso nuevo."

Si, la prioridad ante simultaneidad de eventos es:
1) Excepción
2) Interrupción por fin de Q
3) Interrupción de E/S
4) Llamada al sistema (puede ser proceso nuevo, solicitud de e/s, finalización de proceso)
Hola como están, tengo un par de consultas...

En el ejercicio 11), porq en el instante 4, que llegan P2 y P3, los mete, pero 1ro mete P3 y dsp P2? Si es FCFS, que criterio usa para desempatar y cambiar el orden?

Alguno tiene idea como se resuelve el 13) La verdad es que no entiendo el enunciado.

Gracias!

Pablo
una consulta! que es RCA?? como se planifica?

Saludos!
(15-02-2015 14:01)machetaka escribió: [ -> ]una consulta! que es RCA?? como se planifica?
Saludos!

Fly

Misma duda! Me quedó como decís a vos el ejercico. En el instante 9 no hay uso de CPU. Gracias!
El ejercicio 11 creo que está mal resuelto.

A mi me dió diferente al menos.
URLs de referencia