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Versión completa: duda ejercicio interseccion de relaciones !
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Buenas muchach@s soy nuevo aca asi q espero q me den una calida bienvenida respondiendome estas dudas qe me qedaron al preparar el final de mate discreta ! jeje

duda 1: hallar R "interseccion" S siendo las relaciones:
xRy<--> (-1)^x=(-1)^y aSb<-->4|a-b

Segun la rta. R interseccion S es igual a S, no tenga la mas minima de como llegar a eso.

duda 2: Dar clases y conjunto conciente de F(x) siendo una funcion con 3 ramas
F(x)= x^2+1 si x pertenece (menos infinito; 0 )
F(x)= -x+1 si x pertenece [0;10)
F(x)=10 si x es mayor o igual a 10

tmpoco tengo la mas minima de cmo hacer el ejercicio.

Disculpen lo tan rustico q escribi las cosas =D
Gracias !
Cita:duda 1: hallar R "interseccion" S siendo las relaciones:
xRy<--> (-1)^x=(-1)^y aSb<-->4|a-b

Segun la rta. R interseccion S es igual a S, no tenga la mas minima de como llegar a eso.

Me acuerdo haber leído aca en utnianos que respondian la misma duda, ni idea en donde..
Creo que es por lo siguiente.. Pero no estoy seguro!

Lo que integra la primer relación R, serian los números pares o los impares, porque para que por ejemplo 2 se relacione con 5 (-1)^2=(-1)^5 eso da 1=-1 , entonces no se relaciona..
los pares por un lado y los impares por el otro...

y en la relacion S, sabemos que 4 tiene que dividir a a-b
osea que a-b debe ser un numero par, Y para que sea par la única forma es que a y b sean pares o a y b sean impares..

La respuesta creo que es S porque el 4 al único numero par que no divide es al 2... entonces hay menos cantidad de pares q se relacionen si se lo compara con R.



Con respecto a la segunda duda , creo que te falta decir cual es la relación, creo que es el ejercicio 1 de este final:
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...-25-7-2012
Y justo yo habia preguntado lo mismo en este post:
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-eje...uivalencia
(sin respuestas =( )
Ahi le mande un mail cn las preguntas a una profe, cndo responda la subo !
en que conjunto estamos hablando para q sea R inter S tiene q encontrarse algun par que se repita ejemplo si R: (1.2) (2.2) (3.1) y S (5.5)(6.1)(2.2)

RinterS = (2.2)
xRy<--> (-1)^x=(-1)^y aSb<-->4|a-b
Vos tenes que la relación R, los pares se relacionan con los pares y los impares con los impares entonces tenes dos clases,
la cl(0)={x/x=2k con k perteneciente a Z} y la cl(1)={x/x=2k +1} es decir los pares y los impares. Y en la relación S es una congruencia y las clases son las clases
residuales, es decir que son los restos posibles cuando dividís por 4 y serían:
cl(0)={x/x=4k}par
cl(1)={x/x=4k +1} impar
cl(2)={x/x=4k +2}par
cl(3)={x/x=4k +3}impar
entonces como tenes las cuatro clases que van a ser pares e impares están incluidos en R por lo tanto R intersección S da S.
Espero que te sirva saludos!
(09-02-2013 19:09)Matias G escribió: [ -> ]xRy<--> (-1)^x=(-1)^y aSb<-->4|a-b
Vos tenes que la relación R, los pares se relacionan con los pares y los impares con los impares entonces tenes dos clases,
la cl(0)={x/x=2k con k perteneciente a Z} y la cl(1)={x/x=2k +1} es decir los pares y los impares. Y en la relación S es una congruencia y las clases son las clases
residuales, es decir que son los restos posibles cuando dividís por 4 y serían:
cl(0)={x/x=4k}par
cl(1)={x/x=4k +1} impar
cl(2)={x/x=4k +2}par
cl(3)={x/x=4k +3}impar
entonces como tenes las cuatro clases que van a ser pares e impares están incluidos en R por lo tanto R intersección S da S.
Espero que te sirva saludos!


te consulto!

cl(0)={x/x=4k}par
cl(1)={x/x=4k +1} impar
cl(2)={x/x=4k +2}par
cl(3)={x/x=4k +3}impar

porq pones +1 +2 + 3, [DUDA] la clase(1)=cl(1)={x/x=4k |a-b} a=1 y b=1 entonces clase(1)=cl(1)={x/x=4k}
seguro que esta mal lo que te digo pero cuando lo trate de hacer lo hice asi y quiero enteder como lo pensastes vos gracias!
pone "+1 +2 + 3, " por que 4/a-b es lo mismo que a=b(4) Z4 osea... 0 1 2 3
ahhhh q dobuuuuu porq es hasta el z(4) ahora sii!!

genial!
nono, no es hasta el Z4. ES el Z4!
sii Z4=(0,1,2,3)
Yo tengo una duda sobre eso (espero q no sea muy bruta)...
Entendi todo lo de las clases, etc... pero entonces digo: En vez de la interseccion entre R y S ser igual a S , porque la interseccion entre R y S no es igual a R ??(me refiero a las condiciones para que se relacionen los elementos)....
lo digo porqe del ej. que yo lo saqe, despues pide dar las clases de eq.
Creo yo que la respuesta es S

porq las cla de R son Cl(0),Cla(1) por ser par e impar! y las de S Cl(0),Cl(1),Cl(2),Cl(3), ahora podemos decir que las Clases de R estan inculidas en las clases de S pero no las clases de S en R

quizas te dije cualquier pavada pero yo si me toman eso pondria eso jajaja

estoyyy tannn podrido de estudiar esta materiaaa finde largo y me clavo en casa haciendo esta mmm y lo peor es q te viene siempre un eje nuevo y siempre tenes duda de que este bien o mal es una materia realmente de mierda..
si coincido, es bastante pesada, pero buennn a meterleee, aver si granado se porta i no pone nada del otro mundo, asi damos un final "accesible" y dejamos de comentar en este foro jeje (excepto para ayudar a los q padecen nuestro sufrimiento)
yo estoy estudiando para rendir ahora analisis y discreta y te juro estudio analisis y es como un respiro odio tanto esta materia, igual estoy seguro q no es tan dificil de tratar porq esta muy mal dada por la jefa de catedra pero bueno otra no queda...

















sii.. q se jubileeeeeeeeeee
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