UTNianos

Versión completa: Duda ejercicio de Uniones Quimcas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, nuevamente yo para consultar unos ejercicios de uniones quimicas que no sabria resolver. Estos dicen:

1. Describa de forma razonada las estructuras de lewis de las sguentes sustancias:

a) HCN
b) SiO4

2. La molecula de agua es polar y la de dioxido de carbono no. Razonelo basandose en su geometria.

Eso es todo. Un saludo y muchas gracias!
No tengo escáner disponible como para hacerlos. Te paso un apunte que encontré con casi todos esos ejemplos: http://www.qfa.uam.es/fqf/Tema1.pdf

Para el 1.a. el HCN es el ejemplo de la página 12.

El SiO4 se hace de forma similar al CH4 de la página 25 y tabla en la página 29.

Para el 2. Por qué el CO2 es no polar, páginas 14 a 16, donde habla de cargas formales. No sé si ese tema lo ven, pero se explica bien el por qué del momento polar nulo en esa molécula por la forma y distribución de electrones que tiene.
En las páginas 22 en adelante habla sobre la teoría de TRPEV y tenés de ejemplo al CO2 y al agua. Esa teoría explica la geometría, y con ella explicás los momentos polares de las moléculas.
URLs de referencia