UTNianos

Versión completa: ¿Cómo se resuelve este conjunto de intervalos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola chicos cómo están... Bueno no entiendo cómo resolver esto, a ver si me pueden ayudar =D
El enunciado dice, dados los siguientes conjuntos: A={xeR / -2<x<1} ; B={1,2,4,6,8}

\[A\cap B=(-2,1)\cap{1,2,4,6,8}\]

Yo hice el gráfico y el punto de intersección entre A y B es 1... Pero en las respuestas me dice que es {} Y no sé qué significa eso o hice mal el ejercicio wall

Muchas gracias! Ayudenme.
Buenas,

Fijate que A es (-2,1) -> no incluye al 1. Por ende la interseccion es vacia.
Si fuese (-2,1] ahi es como decis vos

Exitos con eso!
(04-02-2013 18:12)Adriano escribió: [ -> ]Buenas,

Fijate que A es (-2,1) -> no incluye al 1. Por ende la interseccion es vacia.
Si fuese (-2,1] ahi es como decis vos

Exitos con eso!

Ahhh dale muchas gracias, no habia tenido en cuenta eso.

Otra pregunta más y no jodo... Qué significa cuando tengo varios números así {2,4,6,8} son intervalos abiertos también?
no, son esos numeros puntuales... si queres verlo asi (que es raro, pero creo que queda claro) seria como [2,2] U [4,4] U [6,6] U [8,8]
Gráfico de -2<x<1,1,2,4,6,8.
Gráfico
Me surgió otra duda... malditos intervalos jaja... Haciendo este ejercicio de acá
\[B\cap C\] = B{1,2,4,6,8} C{0,3,7,9}

Representando en la recta, cuando marco la línea, hay una parte donde las dos se juntan que comprende {1,2,3,4,6,7,8}

No entiendo por qué la Rta. me dice que no hay intersección.
Es que en realidad, si miras B y C no se intersecan nunca... son puntos, no intervalos... ojo con eso ;)
(04-02-2013 18:52)Adriano escribió: [ -> ]Es que en realidad, si miras B y C no se intersecan nunca... son puntos, no intervalos... ojo con eso ;)

Ahhh ahora entiendo, ya se me hacía que debía ser por eso. Porque son puntos nada más. Vale ahora si, muchas gracias.
Tene en cuenta que para A x<1 X es menor que 1 y en B x=1

Si es menor a 1 no puede ser igual a 1

No se si se entendio.

Al ser el intervalo abierto quiere decir que el 1 no esta incluido, por eso en el grafico que puse arriba el final es un circulo vacio, quiere decir que el 1 no es parte de A
Sí, se entendió perfectamente! Che solo por curiosidad bruno. Dónde hiciste ese gráfico?
En el foro, fijate que hay un icono al lado de donde dice Codigo que es para agregar graficos.
URLs de referencia