UTNianos

Versión completa: Java y los componentes(?)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas... yo denuevo.

El tema es el siguiente: Quiero crear una clase, que contenga varios elementos de swing y que funcionen de cierta forma. En si es un jpanel, con un par de jtables, botones que filtran las tablas, un textbox, y boludeces asi.

Cree una clase, que hereda de jpanel, le meti los botones, puse unos metodos para poner en enabled-disabled los botones, y cosas asi.

El problema: Cuando pongo este componente, junto a otros (supongamos, que en un jpanel, pongo este componente creado por mi, y despues otro jpanel con otros botones y otras cosas), no lo dibuja bien. Mas bien, no lo dibuja.

¿alguien sabe como se hace esto?¿si hay reglas que seguir o algo? ¿O algun sitio web en el que lo expliquen? ¿Porque no es tan facil como un control activex de VisualBasic? :P.

Gracias por adelantado, y perdon las molestias ocasionadas :P.
Como va? yo muy clara no la tengo pero vos queres dibujar digamos botones y esas cosas?



import javax.swing.*;

public class MiClase extends JFrame
{
JLabel lbl1 = new JLabel("Mi Label");
JTextField jtfTexto = new JTextField("Mi texto...");
JButton jbBoton = new JButton("Boton");

public MiClase()
{
super.setTitle("Mi Ventana");
this.getContentPane().setLayout(null);

this.getContentPane().add(lbl1);
lbl1.setBounds(10,10,70,25);

this.getContentPane().add(jtfTexto);
jtfTexto.setBounds(55,10,70,25);

this.getContentPane().add(jbBoton);
jbBoton.setBounds(140,10,100,25);

super.pack();
this.setSize(270, 310);
super.show();
}

public static void main(String arg[])
{
new MiClase();
}

}





Yo no uso Layouts predeterminado sino que "los voy acomodando" a los botones,ahora los acomode asi al voleo pero se me es mas facil, bueno si no es lo que buscabas disculpa! sino espero que te ayude

Saludos!
bueno... al final no se como lo arregle. Al parecer, dentro de un jpanel, si vas a meterle objetos que hereden de jpanel, no lo mezcles con objetos no-jpanel. Si no hacia asi (mezclaba jpanels y objetos comunes), cargaba re lento...

Gracias igual!
URLs de referencia