UTNianos

Versión completa: [DUDA] Relaciones de Equivalencia Ejericio ( final con respuesta) como se llega?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[attachment=5621]


el eje lo entiendo bien y lo se demostrar por sus 3 propiedades q llevan a ser relacion de equiv...


pero al verdad no entiendo lo q puso en la respues(azul) y como se generan esas dos clases de equivalencias y el conjunto cociente..

si no se entiende lo ultimo dice Q/R = ([a]/a e Q y a e [0, 1/3]) justamente no entiendeo de donde saca el 0 y 1/3

gracias de ante mano!!!
(07-02-2013 16:52)4lifeee escribió: [ -> ]el eje lo entiendo bien y lo se demostrar por sus 3 propiedades q llevan a ser relacion de equiv...


pero al verdad no entiendo lo q puso en la respues(azul) y como se generan esas dos clases de equivalencias y el conjunto cociente..

si no se entiende lo ultimo dice Q/R = ([a]/a e Q y a e [0, 1/3]) justamente no entiendeo de donde saca el 0 y 1/3

gracias de ante mano!!!

Ojo que lo que te pide ahi son las propiedades de una relacion, vos todavia no sabes si es de equivalencia o no, por lo tanto tenes que demostrar si es transitiva, simetrica, antisimetrica, reflexiva, etc...

Lo que decis de la respuesta, creo que pone ese intervalo porque como el denomminador nunca puede ser 0, la clase la dividie sobre eso.
claro claro demostarla por las 3 propiedades lo puedo hacer pero no entiendo como llega a esa respuesta me voy a leer un poco mas de teoria!
URLs de referencia