UTNianos

Versión completa: Esta mal la cuenta o estoy mal yo? Ejercicio Fluidos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, esta es una pregunto re boluda y sinceramente espero que este mal la guia.

[Imagen: img2013020700074.jpg]

La cosa es que esa cuenta que a la guia le da 2.2m/s a mi me da 1,85m/s.

Si el diametro (1) es 5cm = 0,05m --> el radio (1) es 0,025m
Si el diametro (2) es 2,6cm = 0,026m --> el radio (2) es 0,013m

Por ende:

0,5m/s * ((0,025)^2 / (0,013)^2) = 1,85 y no 2,2 como dice la guia.

Si me equivoco en algo por favor diganme!

Gracias!
No veo ningún error, parecería estar bien. A veces pasan esas cosas con las guías, no va a ser la última vez.
Estar bien lo de la guia o lo mio?
Ajajaja, perdón, lo tuyo decía. Lo hiciste bien por lo que leo yo del enunciado y lo que pusiste.
mi consejo es que no estudies de las guias. En mi experiencia las explicaciones son poco claras. Mas vale estudia de http://asimov.com.ar/para-bajar/libros-p...biofisica/ estos libros, que son para el CBC, pero en biofisica y fisica del CBC, y en Fisica 1 ya en carrera de ingenieria, ellos ven lo mismo que nosotros en la UTN solo en Fisica 1 (o sea, a nosotros nos dan como si fueran 3 materias en 1).

Aunque sea del CBC, de la UBA, fijate que los temas estan ahi, en la seccion de libros para bajar, te los bajas gratis y esta todo explicado en "Criollo"

Un saludo y espero te sirva amigo.(Agradecer no esta de mas! es solo un click)
Listo, muchas gracias!!

Lo de Asimov ya me lo lei, pero igual estoy haciendo ejercicios de todos lados, primero empece con la guia y ahora voy a seguir con el libro.

Suerte!
URLs de referencia