UTNianos

Versión completa: calculadora
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola como andan? empece este año con ing industrial y queria saber si alguien me puede recomendar alguna buena calculadora que me dure toda la carrera. desde ya muchas gracias
La mayoría usa la clásica Casio FX-82MS. Si querés tener un poco más de comodidades podés comprar la FX-570ES que resuelve matrices, ecuaciones de 2do grado, Gauss, operaciones con vetores y un largo etcétera que te puede ahorrar bastante tiempo.

Si qurés algo más avanzado, podés pensar en una graficadora, pero no te dejan usarla en los finales de AM.
tonga escribió:hola como andan? empece este año con ing industrial y queria saber si alguien me puede recomendar alguna buena calculadora que me dure toda la carrera. desde ya muchas gracias

tonga escribió:hola como andan? empece este año con ing industrial y queria saber si alguien me puede recomendar alguna buena calculadora que me dure toda la carrera. desde ya muchas gracias

Hola! Yo tengo una Casio FX-82 y tengo de backup la que se llamaba Fraction, 2 científicas comunardas, fierrazos, la Fraction la tengo desde el secundario,
con eso me alcanzó y sobró, después está la Equation que te saca raíces, que por ahí a veces sirve y para más adelante en un momento me había
calentado con la HP 48GX o 49G pero la verdad por ahora me la banco con la Casio del pueblo baratita baratita.

A ver que dicen los demás ;)

Saludos!!!
La 49G es un fierro, pero es bastante cara y al ser graficadora que la podés usar en AM Confused
Eagle escribió:La 49G es un fierro, pero es bastante cara y al ser graficadora que la podés usar en AM Confused

Claro, por eso dije para más adelante =D
yo tengo la Fx-991ES y es un fierro, maneja matrices vectores números complejos logaritmos eligiendo vos la base te hace integrales (creo) tiene para sumatoria, 40 constantes y 40 conversiones automáticas, y mil cosas más que no sé usar jajaj


alguien más la tiene? qué opinan de esta calculadora? además es livianita, y me costó 130$ me parece, algo así.
Vallo escribió:yo tengo la Fx-991ES y es un fierro, maneja matrices vectores números complejos logaritmos eligiendo vos la base te hace integrales (creo) tiene para sumatoria, 40 constantes y 40 conversiones automáticas, y mil cosas más que no sé usar jajaj


alguien más la tiene? qué opinan de esta calculadora? además es livianita, y me costó 130$ me parece, algo así.

La FX-991ES es exactamente igual a la FX-570ES que mencioné arriba, con la única diferencia de que esta última trabaja con una pila AAA, mientras que la primera trae un panel solar. Yo tengo la 570ES y sí, es completísima.
ahh bueno esta bien, gracias a todos los que respondieron. yo pensaba comprarme una graficadora, pero no sabia eso de que no se las podia usar en los parciales y finales de AM. yo tengo la fx-95ms que hasta ahora me resulto bastante buena, no hace operaciones con vectores, pero tiene gauss hasta tres variantes y te resuelve ecuaciones de hasta tercer grado. un saludo
URLs de referencia