10-02-2013, 16:40
Hola que tal a todos,
Tengo una duda, quizas sea una pavada pero no me quedo algo en claro sobre modulo. En el libro del seminario de la unidad 2, en un ejemplo de modulo dice que
\[\left | 2-\tfrac{3}{2}x \right |\geqslant 0\] cuya solucion son todos los reales \[s=\left \{ x/x \varepsilon \mathbb{R} \right \} = \mathbb{R}\]
No entiendo porque son todos los reales ???
y porque \[\left | \frac{1}{2}x-\frac{1}{4} \right |< 0\] da como resultado que no existe ??
y tengo una otra duda que me surgio sobre distancia
un ejercicio dice: Determine el conjunto de todos los numeros reales tal que su distancia a 5 es mayor o igual que 3.
Estuve pensando en como encararlo, se me ocurrio
\[\left | x-3 \right |\geq 5 \] pero no se, no me da igual. Me podrian ayudarme a como plantearlo?
Perdon quizas es re basico pero no logro entender, estos temas me confunden
Les agrdezco si me pueden tirar una mano
Saludos!
Sergio
Tengo una duda, quizas sea una pavada pero no me quedo algo en claro sobre modulo. En el libro del seminario de la unidad 2, en un ejemplo de modulo dice que
\[\left | 2-\tfrac{3}{2}x \right |\geqslant 0\] cuya solucion son todos los reales \[s=\left \{ x/x \varepsilon \mathbb{R} \right \} = \mathbb{R}\]
No entiendo porque son todos los reales ???
y porque \[\left | \frac{1}{2}x-\frac{1}{4} \right |< 0\] da como resultado que no existe ??
y tengo una otra duda que me surgio sobre distancia
un ejercicio dice: Determine el conjunto de todos los numeros reales tal que su distancia a 5 es mayor o igual que 3.
Estuve pensando en como encararlo, se me ocurrio
\[\left | x-3 \right |\geq 5 \] pero no se, no me da igual. Me podrian ayudarme a como plantearlo?
Perdon quizas es re basico pero no logro entender, estos temas me confunden
Les agrdezco si me pueden tirar una mano
Saludos!
Sergio