UTNianos

Versión completa: Problema existencial: Encontrar ecuación de segundo grado desde raíz compleja.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, gente.

Escribo porque hace un par de horas estoy luchando con un ejercicio del Trabajo Práctico Nº2 de Números Complejos.
Hace ya buen rato que terminé la secundaria y la profesora va a los tacos. Seguramente ha dado el método, pero en el apuro se me han trastocado los apuntes y si está en algún lado, ni idea. Me tomé el finde largo para ejercitar y con éste, estoy terriblemente perdido.

El ejercicio es el siguiente:

6.- Encuentra las ecuaciones de segundo grado cuyas raíces son:
\[a) (1-i), (1+i)\]

En la guía dice que el resultado es \[x^2+2x+2=0\], pero no tengo la más pálida idea de cómo llegar a obtener ese resultado.
Si entendiera el procedimiento, podría resolver el resto de los ejercicios, pero me quedo colgado ahí.

Necesito ayuda cry

Desde ya, muchísimas gracias a quien tenga la misericordia de tenderme una mano.
(x-(1-i))x(x-(1+i)) hace la distributiva recordando que i^2=-1 y fijate que deberías llegar, si no te sale me decís y lo hago.

Disculpa que no no te lo hago en latex pero estoy en la cama xd
Recordemos que un polinomio de 2do grado puede escribirse como

\[a(x-r_{1})(x-r_{2})=0\]

Si las raices son esas, queda:

\[a(x-1+i)(x-1-i)=0\]

\[a(x^{2}-x-ix-x+1+i+ix-i-i^{2})=0\]

\[a(x^{2}-2x+2)=0\]
MUCHAS GRACIAS CHE!!! thumbup3thumbupthumbup2
Ya me estaba queriendo cortar las venas con un alfajor. Ahora me cierra, ¡Estaba mareadísimo!

Feer, se entiende, se entiende XD
Y sentey, gracias por desarrollarme el ejercicio!
Dale, cualquier cosa la próxima vení a preguntar antes así no perdes tiempo y podes seguir adelantando!
URLs de referencia