UTNianos

Versión completa: Cuanto tiempo extra le dedicas al estudio?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cuando tiempo fuera de la UTN dedicas a estudiar semanalmente?
depende, por lo general no llega a tanto como el tiempo de cursada.

pero a veces lo supera, sobretodo cerca de los parciales.
Para mí, depende de la materia.. algunas podés dedicarle unas horas de lectura para los exámenes y a otras esas mismas horas por día varias veces por semana para estar al día. Y unas cuantas más para los parciales/final.
Eso depende qué tanto te cuesten, te gusten y cuánto tiempo necesitás para digerir las clases y comprender los temas.
yo medio flojo por tiempo de trabajo y cursado, pero no me ha ido mal tampoco, si bien curso 4 materias, el ultimo semestre: 3hs y con rigor 4hs, pero separo las materias para estudiar por dia, por eso el poco tiempo.
(11-02-2013 20:13)nicotombino escribió: [ -> ]yo medio flojo por tiempo de trabajo y cursado, pero no me ha ido mal tampoco, si bien curso 4 materias, el ultimo semestre: 3hs y con rigor 4hs, pero separo las materias para estudiar por dia, por eso el poco tiempo.

Estas diciendo que estudiar 3-4 hs por dia para ir llevando los temas es poco?
Depende de la materia, del momento del año (tps, parciales, finales), de tu capacidad, de tu conocimiento anterior, de tu profesor, de tus compañeros y un laaaargo depende.

Salvando esto: El año anterior, cursé 6 anuales (1° nivel de sistemas). Me di el lujo de no tocar absolutamente nada al empezar el 2do cuatri por dos meses (las anuales son mas tranqui, y también tuve un par de materias ladri), y así y todo logré, laburando medio día durante todo el año y estudiando tranqui (nada de no dormir ni esas boludeces), meterlas todas, promocionando 2, y un par de finales también.

Es todo muy relativo, es cuestión de conocerse a uno mismo y tratar de administrar el tiempo, no todas las materias necesitan la misma cantidad de esfuerzo.

saludos
Yo lo que hice en primer año fue "intentar" hacer los ejercicios que dejaba el profesor de "tarea", es decir, los ejercicios correspondientes al tema que se habia visto en clase, para la clase siguiente. Notese que puse "intentar" ya que a veces me agarraba la re paja xD. En otras palabras, intentaba llevar las materias al dia.

Estudiar, siempre arrancaba como mucho 2 semanas antes del parcial. Si era una materia facil, como ign y sociedad o quimica, un par de dias antes xD.
URLs de referencia