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Versión completa: Consulta problema modulo. parcial.
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Hola.

me tope con un ejercicio de un parcial, inusual que nunca había visto (porque en el denominador habia un termino independiente, generalmente los que vi esta una variable, o no hay).

el siguiente.

\[\left | \frac{x^{2}+3}{5} \right |>1\]

a lo que resuelvo \[ x^{2}+3 > 5 \] O \[ x^{2}+3 < -5 \]

en lo que me queda \[-\sqrt{8} < X < \sqrt{8}\]

cuyo resultado es erróneo y en el parcial se resuelve

\[\frac{\left | x^{2} +3\right |}{\left | 5 \right |} > 1\]

que conlleva \[x^{2} +3 > 5\] O \[x^{2} +3 < - 5\]

con el resultado \[\left ( -\infty : -\sqrt{8}\right ] \cup \left [ \sqrt{8} ; +\infty)\]


MI CONSULTA:


Siempre que en el denominador de un modulo halla un termino independiente, hay que separarlo del modulo, y pasarlo para el otro lado? (aunque cabe aclarar que en el parcial, no esta bien explicito los pasos de la resolución, y no sabría decir, si el modulo de 5 lo habré. haciendo que el primer modulo sea también - y +.)

reitero SIEMPRE?.


saludos.

y gracias por la buena onda que siempre le ponen.
Es que el módulo cumple la condición de "distribuir" y claramente el modulo |5| = 5 es al pedo tenerlo colgando, entonces lo reparte al módulo y pasa el 5 y a partir de ahí sigue el ejercicio, sería distinto tener una x en el denominador...
por ende SIMPRE que en el denominador de un modulo halla un numero independiente, se pasa para el otro lado?

pero justo recien tube otra duda. y estaba por editar. pero ya que contestaste, respondo una ves mas.

cuando se distribuye el modulo y se pasa al otro lado, quedaria asi?

\[\left | x^{2} + 3 \right | > \left | 5 \right |\]

y el modulo de 5 tambien se abre?

quedando

\[ \left | x^{2} + 3 \right | > 5 \]

O

\[ -\left | x^{2} + 3 \right | <5 \]
----------

o solomante pasa como 5 sin modulo ?


gracias por la respuesta feer.
Chequeate las cuentas, creo q tenes un error ahi...

Si es un parcial de fotocopiadora no te fies de los resultados a veces estan mal, en este caso tenes < y > y en el resultado tenes un corchete, asi q me huele a q esta mal..

Dado q el modulo de 5 siempre es 5 no hay problema en pasarlo, yo lo hice y me quedo
\[ -\sqrt{2} < x < \sqrt{2} \]

pero puede q a estas horas y como tengo la cabeza haya hecho alguna macana =/
Hola, vos abrís un módulo cuando tenes una incógnita como "argumento" no cuando tenes un número, si tenes un número el módulo actua como en el colegio |5|=5 |-4|=4

Ponele que tenes: \[|x-2|=|x+10|\] en ese caso un modulo lo sacas y te quedaría: \[|x-2|=x+10\] y seguís trabajando como siempre.

Tene en cuenta lo primero, si el módulo no esta sobre una variable entonces se le pone el valor del argumento positivo y listo.
Cualquier cosa volvé a consultar.
(12-02-2013 02:26)javierc90 escribió: [ -> ]Chequeate las cuentas, creo q tenes un error ahi...

Si es un parcial de fotocopiadora no te fies de los resultados a veces estan mal, en este caso tenes < y > y en el resultado tenes un corchete, asi q me huele a q esta mal..

Dado q el modulo de 5 siempre es 5 no hay problema en pasarlo, yo lo hice y me quedo
\[ -\sqrt{2} < x < \sqrt{2} \]

pero puede q a estas horas y como tengo la cabeza haya hecho alguna macana =/


tenes razon es raiz de dos, con lo que postee. pero en el parcial estaba como x^2 - 3 no +3 como puse.


bueno mi duda existencial ya fue resuelta entre vos y feer asi que muchas gracias.

saludos

\closed.
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