UTNianos

Versión completa: Dudas ejercicios de final
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Espero que puedan darme una mano, estoy muy trabado con estos ejercicios:


1) (V o F): No esposible representar esta expresión booleana usando solo compuertas NOR
f(x,y,z,t)=(x V ~y V z ) Y ( y V ~z V t )

2) Es el ejercicio que adjunto, ya hice el a) y el b) (la intersección da el 6Z pero no se como hacer la parte c)
[Imagen: borrarr.jpg]

3) (V o F): Todo conjunto ordenado tiene por lo menos un minimal ( Se que es verdadero, pero no se me ocurre como probar...)

4)( V o F): Todo grafo que tiene ciclo de euler también tiene ciclo de hamilton. (Se que es condición que todos los vertices sean de grado par, pero no se si sirve para justificar?)
El 2c, el grupo cociente no es las clases de Z6 ? de 0 a 5 ¿? Pero lo dejas escrito tipo 6n, 6n+1,6n+2..
(12-02-2013 14:20)CarooLina escribió: [ -> ]El 2c, el grupo cociente no es las clases de Z6 ? de 0 a 5 ¿? Pero lo dejas escrito tipo 6n, 6n+1,6n+2..

Si tenes razón! Porque al ir operando 6Z={6,12,18,24,30...} con (z, +) me termina dando las clases de Z6 , gracias !!
(12-02-2013 12:48)agusbrand escribió: [ -> ]Espero que puedan darme una mano, estoy muy trabado con estos ejercicios:

3) (V o F): Todo conjunto ordenado tiene por lo menos un minimal ( Se que es verdadero, pero no se me ocurre como probar...)

4)( V o F): Todo grafo que tiene ciclo de euler también tiene ciclo de hamilton. (Se que es condición que todos los vertices sean de grado par, pero no se si sirve para justificar?)

Según mi opininon:

3) Para mi es falso... porque dice que todo conjunto ordenado tiene por lo menos un minimal, y eso no es verdadero si el conjunto es infinito. Si el conjunto es infinito, no existen minimales ni maximales.

4) Es falso. Existe ciclo de euler si todos los vertices son de grado par. Usa todas las aristas y pueden repetirse los vertices, en cambio para que exista camino de hamilton, no se pueden repetir los vertices.
El 3 es falso, pensa qe un conjunto ordenado en otras palabras es uno en qe se cumple la relacion de orden.... por ejemplo xRy <--> x<y seguido de esto, si la relacion es en los reales, nunca podes determinar un minimal
che muy bueno el contra eejemplo! =) nico buzzano
(12-02-2013 15:35)speedy10 escribió: [ -> ]
(12-02-2013 12:48)agusbrand escribió: [ -> ]Espero que puedan darme una mano, estoy muy trabado con estos ejercicios:

3) (V o F): Todo conjunto ordenado tiene por lo menos un minimal ( Se que es verdadero, pero no se me ocurre como probar...)

4)( V o F): Todo grafo que tiene ciclo de euler también tiene ciclo de hamilton. (Se que es condición que todos los vertices sean de grado par, pero no se si sirve para justificar?)

Según mi opininon:

3) Para mi es falso... porque dice que todo conjunto ordenado tiene por lo menos un minimal, y eso no es verdadero si el conjunto es infinito. Si el conjunto es infinito, no existen minimales ni maximales.

4) Es falso. Existe ciclo de euler si todos los vertices son de grado par. Usa todas las aristas y pueden repetirse los vertices, en cambio para que exista camino de hamilton, no se pueden repetir los vertices.

Perfecto! Gracias. Se me ocurrio un contraejemplo para el 4... un grafo que tiene ciclo de euler pero no de hamilton.. Serian dostriangulos unidos por algun vertice jaja no se si me explico...
(12-02-2013 19:11)CarooLina escribió: [ -> ]che muy bueno el contra eejemplo! =) nico buzzano


Gracias caro !
URLs de referencia