UTNianos

Versión completa: Puntos positivos y negativos de estudiar tecnicatura en Analisis de sistemas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola que tal, me gustaria saber las opiniones que tienen a esta tecnicatura, analisis de sistemas.. mas alla de solucionar, y detectar errores, en que consistiria la carrera en si ??

segun veo hay mucha salida laboral, sobre todo si se perfecciona uno en un lenguaje, como java...

;) gracias :D
En la UTN no hay tecnicatura en análisis de sistemas, hay tecnicatura en programación.

Analista Universitario de Sistemas es el título intermedio de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.
sisi lo se, hay terciarios del gob de la ciudad que dan analisis de sistemas..
Ah, ni idea, no conozco esa tecnicatura.
y que tal son los cursos de java que dan la utn?? si bien sale entre 2000 y 3000 ... los certificados son validos a nivel internacional??
No.

Son certificados de la UTN, y valen lo que la gente opine sobre ese curso particular de Java en la UTN.
El 95% de los lugares de sistemas no le dan bola a los certificados de programacion... te entrevistan y si sabes entras, si no sabes no hay certificado que valga...
Mi consejo, mas que fijarte que onda los certificados, averiguate si los cursos son buenos y te explican cosas copadas (aca vas a necesitar la experiencia de alguien que ya lo haya hecho antes)
lo bueno de los certificados es que si te vas a otro pais lo podes mostrar y no tenes que rendir equivalentes y todo eso.. si esque es necesario


lo raro es que hay mucha solicitud de programadores java, entre otros lenguajes... sin embargo todos sus cursos son pagos... debe ser por el titulo que es validado por alguna entidad de afuera..
La estas pifiando jodido. En programación a nadie le importa un pelícano los certificados que tengas, ni acá ni en China.
Equivalentes de que? Yo laburo desde hace 6 años para proyectos de EEUU (pase por java entre otras cosas) y jamas necesite un solo certificado de nada... y entreviste a un monton de pibes con certificados que no sabian una goma y a otro monton sin certificado que sabian un monton... posta te digo, si te sirve como curso dale para adelante pero no lo hagas por el certificado porque para este tipo de cursos no te aporta demasiado

Y los programadores java son de los mas buscados porque durante 10 años se hicieron muchisimas cosas en java y ahora hay que arreglarlas y mantenerlas =P
Los cursos son pagos porque hay gente que los necesita y que esta dispuesta a invertir en eso...

Suerte con eso!
No hay cursos con prestigio, a nadie le importan
Tengo entendido que las certificaciones sirven casi exclusivamente para licitaciones y cosas por el estilo. Al parecer, mientras más personal con certificaciones oficiales tenés, más pro sos, y tenés más posibilidades de que te acepten como proveedor en el gobierno de la ciudad =P. O al menos eso me contó mi actual jefe =P
Coincido con lo que decían antes de que en los lugares de sistemas, programación y demás, a nadie le importa los certificados.
Ahi te prueban si sabes o no, y si no sabes por mas papel que tengas no entras.
No se como sera afuera... pero en algunos países (Suecia) ahi si te piden si o si los títulos, por eso mi novio esta esperando terminar la carrera de ingeniera en sistemas para irse, pero acá esta trabajando (y lo quieren contratar de otra bocha de lugares) sin problema sin tener ningún tipo de certificado ni titulo ni nada, como programador. Y asi es como trabaja la mayoría jaja. Pero bueno, siempre en la linea de estudiantes, aunque mucha gente también aprende todo por su cuenta laburando y lo agarran de todos lados igual.
Lo importante es sacarle todo el jugo posible a esos 2 o 3 años, y después si queres especializarte en algo en particular para laburar, capacitarte lo mas que puedas para vos mismo y aprender. Después el laburo viene solo.
URLs de referencia