UTNianos

Versión completa: Problema de geometria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas gente. Estoy terminando los ultimos detalles para el parcial de mañana y realizando problemas y esas cosas note que hay uno (Parece ser facil) que no me da el resultado al que tengo que llegar. Bueno el problema es el 329 del libro que junta las actividades de parcial del 2004 al 2008. Dice que hay un rectangulo ABCD cuya area vale 7/4 y su perimetro vale 37/6, tengo que hallar sus lados (El problema en realidad sigue pero el resto es facil). Segun el libro la base da 7/3 y la altura 3/4, pero no me da eso e intente miles de maneras Angry
Puede ser que haya algun error en la respuesta de la guia, solo es plantear un sistema de ecuaciones con el area y el perimetro del rectangulo y aplicar lo que sabes, o tenes algun error en alguna cuenta, pero si planteaste el sistema que te digo, si estan bien hechas las cuentas no te confies tanto en las respuestas de la guia thumbup3
Puede que te estés confundiendo con el sistema? Con la ecuación del área te queda una relación en la que la base= 7/ (4 A) y reemplazando en la del perímetro tenes que multiplicar todo por A, para que te quede una cuadrática; lo hice recién y los resultados que me dieron son esos que decís.
Lo hiciste así o parecido? Puede que haya otras maneras, pero esa es la que se me ocurre a mi.
URLs de referencia