UTNianos

Versión completa: [Aporte] Final Análisis de Sistemas 14/02/13
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Les dejo lo que me acuerdo del final recién salido del horno.

Punto 1: Verdadero o Falso

A) El DC muestra las relaciones entre el sistema, las entidades externas, y a su vez, las relaciones entre ellas.
B) El CPM y el PERT varían en que la dependencia de las tareas de una es deterministica, y de la otra probabilistica.
C) En una tabla de decisión, si se tienen dos acciones iguales para distintas reglas, debe ponerse primero en la tabla la de mayor prioridad, y no se que otro chamuyo.
D) Los casos de uso son muy utiles para la metodologia orientada a objetos porque [...].

Spoiler: Mostrar
A) Falso. No se representan las relaciones entre las entidades externas
B) Falso. Eso habla en cuanto a la duración de las tareas, no la dependencia.
C) Re falso. Es una contradicción eso, hay que replantearse el relevamiento hecho.
D) Verdadero o falso, según como justifíques.

Punto 2: Práctica

A) Te daba un texto, y te pedía identificar todas las entidades que encuentres, y luego graficar dos de ellas y mostrar sus relaciones indicando cardinalidad y modalidad.
También pedía definir el concepto de subtipo-supertipo, y fijarse si se podía implementar en la solución.
B) Te daba otro texto, y te pedía identificar todos los requisitos funcionales y no funcionales que encuentres.

Espero que les sirva =)
(14-02-2013 21:43)rommisu escribió: [ -> ]Les dejo lo que me acuerdo del final recién salido del horno.

Punto 1: Verdadero o Falso

A) El DC muestra las relaciones entre el sistema, las entidades externas, y a su vez, las relaciones entre ellas.
B) El CPM y el PERT varían en que la dependencia de las tareas de una es deterministica, y de la otra probabilistica.
C) En una tabla de decisión, si se tienen dos acciones iguales para distintas reglas, debe ponerse primero en la tabla la de mayor prioridad, y no se que otro chamuyo.
D) Los casos de uso son muy utiles para la metodologia orientada a objetos porque [...].

Spoiler: Mostrar
A) Falso. No se representan las relaciones entre las entidades externas
B) Falso. Eso habla en cuanto a la duración de las tareas, no la dependencia.
C) Re falso. Es una contradicción eso, hay que replantearse el relevamiento hecho.
D) Verdadero o falso, según como justifíques.

Punto 2: Práctica

A) Te daba un texto, y te pedía identificar todas las entidades que encuentres, y luego graficar dos de ellas y mostrar sus relaciones indicando cardinalidad y modalidad.
También pedía definir el concepto de subtipo-supertipo, y fijarse si se podía implementar en la solución.
B) Te daba otro texto, y te pedía identificar todos los requisitos funcionales y no funcionales que encuentres.

Espero que les sirva =)

me ganaste de mano jejee iba a hacer lo mismo
Hola podria alguien completar las preguntas que faltan?? y si se puede las respuestas mejor!! =P
(15-02-2013 16:31)Argentino23 escribió: [ -> ]Hola podria alguien completar las preguntas que faltan?? y si se puede las respuestas mejor!! =P

Vos pretendes que alguien se acuerde de memoria el texto?
nada
(18-02-2013 10:27)ces14 escribió: [ -> ]alguien tiene un par de ejercicios resueltos o ejemplos de identificar req. funcionales y no funcionales? aunque lo leí en la teoría en mi cursada nunca hicimos ese tipo de ejercicios.

Esto que preguntas se debatio un poco acá: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...012?page=2
Aunque nada es oficial. Fue sin lugar a dudas donde mas flaquie
nada
Tuve el MISMO problema que vos EL MISMO. Así que mucho no te puedo ayudar...
Hola, quería consultar si todos los finales son así. No hay parte para desarrollar? Y los V o F hay que justificar?
nada
Hola gente una prgeunta que me esta matando!!! Puede parecer una boludes perooo..
Alguien seria tan gentil de decirme en breves palabras, con que se recolecta la informacion y sobre todo con que se documenta en cada una de las etapas de la metodologia de sistemas???. Algunas las se pero no todass!! en todas las etapas se documenta?? me cuetsa sobre todo saber cuadno se docuemtna con dd der y dfd en que etapa!! ayudaa solo les robo 5 min de su vida !! =)
nada
Estas seguro que el dfd, dd, der y la tabla de decisiones se usan para documentar en el Analisis de requisitos??, tengfo entendido que es en el relevamiento! esto es lo que mas dudas me esta generando..

y en el diagnostico, est de factibilidad que se usa?

gracias
(18-02-2013 22:03)Argentino23 escribió: [ -> ]Estas seguro que el dfd, dd, der y la tabla de decisiones se usan para documentar en el Analisis de requisitos??, tengfo entendido que es en el relevamiento! esto es lo que mas dudas me esta generando..

y en el diagnostico, est de factibilidad que se usa?

gracias

En este resumen hay un cuadro que ami me sirvio mucho.
nada
Páginas: 1 2
URLs de referencia