UTNianos

Versión completa: Conjunto solucion.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, yo denuevo xd con estos problemas, siempre tnego complicaciones, un ejemplo concreto es el siguiente que no pude resolver.


\[\sqrt{x+\sqrt{x^{2}+9}}=\sqrt{x+5}\]


siempre me trabe con ese y me quedaba mal.

saludos.
Acá te lo dejo, cualquier cosa preguntá

[attachment=5677]

Fijate que lo primero que puse en rojo, son las condiciones que tienen que cumplirse para que puedas resolver la raíz cuadrada, es decir, lo que esté "dentro" tiene que ser MAYOR O IGUAL A CERO.
Ahí en la foto me equivoqué y solo puse mayor, pero es mayor o igual, tenelo en cuenta.

En el caso de la raíz que está adentro de la otra, ahí no tenés problema, porque como X está elevada al cuadrado, eso siempre da mayor a cero, entonces no necesitás ningún tipo de condición.

Una vez que hayás los valores de X, te conviene siempre verificar que la igualdad se cumpla, y además, que es lo que yo agregué, verificar que las condiciones que asumiste al principio también.

Insisto, cualquier cosa, no dudes en preguntar ;)
muchas gracias =D

agrego que tenes una pizarra muy copada.


saludos y gracias =D
Me alegro que haya servido.

Agrego que tengo 2 pizarras. Esa es la más chiquita y simpática xD La grande está venida a menos jajajaja
URLs de referencia