UTNianos

Versión completa: FINAL DE FISICA 1 13/02/13
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
O esta mal el planteo que pienso? Porque si lo haces de la manera en que lo hiciste no esta bien porque tomaste como referencia la fuerza de rozamiento pero no tuviste en cuenta en la sumatoria de momentos la del peso del cilindro
Cambié el punto de referencia, en vez de tomarlo en el centro del cilindro lo tomé en el punto donde hace contacto el rodillo con el suelo así evito la fuerza de rozamiento en el torque y fijate que para todo ello tube que desplazar el momento de inercia al nuevo punto con steiner. Pero ahí está mi duda por que no me da igual.
Alguno podria explicarme como establecen la posicion inicial en el ejercicio de MOA, no se me ocurre como plantearlo. Gracias
Tenés que plantear las condiciones de contorno mediante energía. En los finales de recorrido la energía cinética es nula y en el pto de equilibrio la energía potencial es nula. Con esas condiciones te dan los datos para sacar la fase inicial y la amplitud. Luego con las ecuaciones de posición instantanea sacas el resto. Ahí pongo el resulto del A2 [Imagen: img009bu.jpg]
JAJA es increible, tenia todo bien pero al tener la calculadora en radianes no llegaba a ese valor. Ahora la puse en Degres y llegue.

Gracias che =)
Acà, en un comentario, hice el A1 A2 y B2, ojalá les sirvan!

Los resultados me dieron como los de arriba!

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-fin...#pid295362
(27-02-2013 02:51)ftpereyra escribió: [ -> ]Acà, en un comentario, hice el A1 A2 y B2, ojalá les sirvan!

Los resultados me dieron como los de arriba!

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-fin...#pid295362

Fijate sobre el B2 que planteaste el momento inicial antes de que se suelte el resorte, sin embargo el rozamiento aparece recién cuando el resorte alcanza su longitud natural. Tendrías que plantear un primer escenario desde que el resorte esta comprimido hasta que llega a ese punto (sin variación de energía) y otro desde ese momento hasta el choque (variación de energía cinetica).

Así lo hizo el de arriba, aunque no se como es que les da igual xD...a mi me dio 21.5 m/s pero seguramente tendré algún error de cuentas
Muy buena la resolución del c2) me dió igual y corrijo la Fr del C1 me dá 117N

El A2 me dá también así muy buena la resolución que subiste,alguno me puede explicar como subo las imagenes escaneadas????
Páginas: 1 2
URLs de referencia