UTNianos

Versión completa: Quimica - Electrolisis (duda con un ejercicio)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente como va?

Bueno aca con uno simple de electrolisis que le di las 1001 vueltas y no se que hacer. El ejercicio dice:

Se electrolizan 2500ml de una solución acuosa de CuCl 0,5M. Calcular.

a. ¿Durante cuanto tiempo tendrá que pasar una corriente de 3A para reducir la concentración de Cu+ hasta un valor de 0,2M? (considere que no hay cambios de volúmenes).
b. ¿Que volumen de cloro gaseoso se producirá si es medido a 55ºC y a 0,9 atm de presión?


El punto a es sencillo, lo que hice fue calcular cuantos moles se depositaron (calcule los moles iniciales y los finales (con el dato 0,2M), los reste y me dio los moles finales). Con los moles calcule la masa depositada y con esta y con la formula mágica halle el tiempo, que fue de 24122s.

Para el punto b, no logro hallar los moles de Cl (cloro) obtenidos, para luego calcular el volumen.

Quien me ayuda?

Un saludo!
Tenes el tiempo, tenes la corriente que circulo, te falta la masa de cloro que se deposito para poder obtener los moles y meterlo en la fórmula.

Sabes que: CuCl el Cu+1 y el Cl -1

E = 35,5/1 = 35,5
F = 96500
I = 3A

Sacas m luego:

1 mol -> 35,5
x mol -> m

Pero recorda que la molécula de Cl (gaseoso) es: Cl2 por lo tanto:

1 mol -> 71g
x mol ->la masa que tengas.

ahí tenes n;)

Creo que esta bien como lo resolví, si no te da me avisas.
Me dio Feer. Gracias amigo =).
Buenísimo! Me alegra haberte podido ayudar con tan escasos conocimientos de química =)
(18-02-2013 11:47)Feer escribió: [ -> ]Buenísimo! Me alegra haberte podido ayudar con tan escasos conocimientos de química =)

Jajajaja decilmelo a mi: Nunca en mi vida tuve Quimica (mi scundaria era una poronga) y el profe de la cursada daba clases de 1,5 horas y no daba teoria (por no decir que temas como pilas, nomenclatura, uniones, son temas que DIO pero no EVALUO = no se estudio xd y otros temas como propiedades periódicas, líquidos y solidos, acidos y bases, entre otras son temas que ni siquiera dio).

Estoy, como quien dice, bancando los trapos =P.
Yo estaba igual =P, no tuve química en la secundaria y en la facu un desastre, me leí el libro jaja
Hola, podés decirme el punto A cómo lo calculaste? porque no me da lo que a vos. Gracias!


(17-02-2013 17:42)Gonsha escribió: [ -> ]Hola gente como va?

Bueno aca con uno simple de electrolisis que le di las 1001 vueltas y no se que hacer. El ejercicio dice:

Se electrolizan 2500ml de una solución acuosa de CuCl 0,5M. Calcular.

a. ¿Durante cuanto tiempo tendrá que pasar una corriente de 3A para reducir la concentración de Cu+ hasta un valor de 0,2M? (considere que no hay cambios de volúmenes).
b. ¿Que volumen de cloro gaseoso se producirá si es medido a 55ºC y a 0,9 atm de presión?


El punto a es sencillo, lo que hice fue calcular cuantos moles se depositaron (calcule los moles iniciales y los finales (con el dato 0,2M), los reste y me dio los moles finales). Con los moles calcule la masa depositada y con esta y con la formula mágica halle el tiempo, que fue de 24122s.

Para el punto b, no logro hallar los moles de Cl (cloro) obtenidos, para luego calcular el volumen.

Quien me ayuda?

Un saludo!
URLs de referencia