UTNianos

Versión completa: [Consulta] Sobre un ejercicio del parcial, Las heladeras
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente,

Salí del examen frustrado (no practiqué nada) y caliente porque me fue mal. Pero especialmente por el maldito ejercicio de las heladeras, los costos de producción y etc. Ahi les va...

Una empresa fabricante de heladeras tiene un costo fijo diario de $1000 mas los costos de producción y mano de obra de $2000 por día y por heladera.

Pregunta 1:
Si las heladeras costaran $2200, cuantas heladeras se podrían hacer en un día?


La bronca que me agarró al no poder entender el sentido y relación que tiene la pregunta con el enunciado fue inigualable. Al final era una boludez, creo que la solución (según compañeros) era 5 heladeras. Yo me colgé tratando de entender como responder cuantas heladeras se podían hacer si el enunciado no me daba ningún límite de gasto, es decir dependía de la empresa y su capital. Le estaba por revolear la calculadora al pibe de en frente hasta que me di por vencido y volví a mi casa experimentando shocks esquizofrénicos sobre las heladeras y su maldito costo. wall

Es más llegué a casa y al ver mi propia heladera me enojé aún mas. Ya sé la flashié mucho no? Algún mago que me responda porqué estos ejercicios existen y como carajo lo resolvió porque no le encuentro sentido a la pregunta... cry
Cosas que pasan che.... No solo en el módulo B hacen esas cosas, en la mayoria de las materias tambien. Hay problemas que los miras uno, dos, mil veces y no sabes como encararlo. Lo peor es que cuando te lo explican te queres matar por la sencillez de la solucion.
Sé que quizas tu futuro no esté atado a la produccion de heladeras, pero tambien es necesario que los alumnos razonen un poco, se rompan la cabeza y salga la bendita lógica.
El tema es que te dan un costo fijo, que no está relacionado con las heladeras, sino con los costos fijos de la empresa....podemos decir que pagan $1000 por la luz, por el gas, etcetera... Ademas, pagan $2000 por el costo de los materiales mas la mano de obra para fabricar cada heladera.

La pregunta está mal formulada, ya que deberia ser ¿Cuantas heladeras se tienen que vender para amortizar los costos?
Costo final del dia: $1000 + A . $2000
Fijate que los $1000 son fijos....todos los dias van a pagar esa cantidad total.
Dinero por ventas en un dia : A. $2200

Si igualamos las dos, quedan:

$1000 + A . $2000 = A. $2200 Despejando, queda A=5 .

El resultado quiere decir que deben vender 5 heladeras como minimo para no estar perdiendo dinero.
En realidad, lo que confunde y esta para mi MUY MAL, de ese enunciado es el "heladeras se podrían hacer en un día" ese PODRIAN deberia se un DEBERIAN. Una palabra cambia todo...
URLs de referencia