UTNianos

Versión completa: [Aporte][Teoria de Control] final 14-02-2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Les dejo este final de teoría de control que tomaron el 14-02-2013. Estuvo refácil pero como el primer ejercicio no lo pude encarar, me achiqué y me fui a los 5 min... alguno sabe cual es la solución.

Saludos!
Lo que quiere decir que la fecha que viene va a estar jodidisimo?

Era una tonteria el final. Lo que tenes que hacer con el punto 1 son 3 realimentaciones. Cada uno con sus correspondientes retardos unitarios. Para el caso del Z^-1, un solo retardo unitario con un bloque directo de 0,2 de valor de ganancia; para el caso de Z^-2, son dos retardos unitarios con un bloque directo de -0,6 de valor de ganancia, y lo mismo para el Z^-3 (con su correspondiente ganancia).

Esta bien explicado en el libro de la catedra.

Saludos, y muchas gracias por subir el final.
Cómo se nota cuando no los hace Civale =P
la nota del final dice q se necesitan tener 3 bien del 1 al 4, y el 5 q onda? o es un error y son 3 de los 5?
el punto 5 solo es para sumar nota, obligatorio es hacer 3 bien del 1 al 4.

Sigo teniendo duda con el primero. Generalmente, según el libro, la ecuación tendría que quedar así : Y(z) = X(z) + 0.8 * Z^-3 *Y(Z) - 0.6 * Z^-2 * Y(Z) + 0.2 * Z^-1 * Y(z) . De esta forma queda claro que son realimentaciones.
Hola!

subo un resuelto que se subio en la pagina del grupo de estudio de teoria de control, a mí también me hace un poco de ruido que no se encuentre multiplicado por Y(Z). como bien dice en el libro, pero quizas fue un error de tipeo o anda a saber.

Final resuelto 14/02/13

Aunque, sinceramente, no creo que tomen eso de nuevo hoy, siendo que lo han tomado la semana pasada!

Para quien quiera unirse al grupo, por cierto, la url es: http://ar.groups.yahoo.com/group/aprobandotdc/

Hola,

Me quedé pensando en tu duda sobre el punto 1 y en el libro encontré la respuesta.
El tema es que si te fijas bien, la ecuación de diferencias esta expresada en el dominio de Z, con lo cual la notación es un poco distinta, para tener un poco de info cheque la página 354.

Ahora sí, me retiro!
Saludos =D
HOla a todos.. gracias por el aporte! se lo ve accesible al final, espero que el que se me viene ahora sea igual =D

una consulta.. es la primera vez que me presento a final de teoria de control.
te dejan tener tabla de laplace? de ser asi, alguna especial o cualquiera?

muchas gracias!
alguien se dio cuenta que la ecuacion del punto 2 esta mal?
Yo corroboré esos pasos una y otra vez y están mal. Cuando pasa de la ecuación 4-17 a la 4-18.
(12-12-2013 09:53)AGUSTIN27 escribió: [ -> ]alguien se dio cuenta que la ecuacion del punto 2 esta mal?
Yo corroboré esos pasos una y otra vez y están mal. Cuando pasa de la ecuación 4-17 a la 4-18.

Sí, está mal. cuando dice 1/s debería decir 1/s²
Buenas, les hago una consulta. DE DONDE SALE EL 3 del punto 2?

Les dejo como lo resolvi yo.

[Imagen: res_mia.jpg]

Saludos.
Encontre un error en la resolución del punto 3

Me queda (2-k)/2 y no (1-k)/2 cuando aplica Routh-Hurwitz


Si alguno lo puede corroborar...
Cita:Enviado por Nacho14 - 06-06-2015 12:39
Encontre un error en la resolución del punto 3

Me queda (2-k)/2 y no (1-k)/2 cuando aplica Routh-Hurwitz


Si alguno lo puede corroborar...

Si tenes razón se confundieron en la tabla pero el resultado es correcto.
Consulta, en la resolución del punto 4

¿Por qué hace un nuevo punto de suma y le agrega un -1 a la realimentación?
Haciendo la comprobación me doy cuenta que es para no cambiar la ecuación original pero ¿Que propiedad estaría usando?

Gracias!
(12-07-2015 12:57)Gonza87 escribió: [ -> ]Consulta, en la resolución del punto 4

¿Por qué hace un nuevo punto de suma y le agrega un -1 a la realimentación?
Haciendo la comprobación me doy cuenta que es para no cambiar la ecuación original pero ¿Que propiedad estaría usando?

Gracias!

Es un proceso para eliminar la re alimentación con una función de transferencia H y transformarla en un re alimentación unitaria, para poder calcular el error en estado estable.
Fíjate en la pagina 168 del libro esta bien explicado
Hola a todos! Alguien me podría dar un par de ejemplos de resolución del ejercicio 5?
Desde ya muchas gracias!
Saludos!
Páginas: 1 2
URLs de referencia