UTNianos

Versión completa: Final Algebra 18/02/2013 (Resuelto)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola gente, acá les paso el final de hoy escaneado y les adjunto ademas mis soluciones.... espero que estén bien, si ven algo mal, me lo comunican así los corrijo.
El 3b es de complejos, y de eso no sé nada hasta el momento.

Sepan disculpar si encuentran algun error en mis resoluciones, recién vuelvo de este final y estoy quemadisimo.

Spoiler: Mostrar
[Imagen: final18febrero2013.png]

[attachment=5747]
[attachment=5748]
[attachment=5749]
[attachment=5750]
Gracias de nuevo Taylor por hacerlo y subirlo, encima después de rendir. Sos un groso thumbup3
(19-02-2013 11:13)DanAykroyd escribió: [ -> ]Gracias de nuevo Taylor por hacerlo y subirlo, encima después de rendir. Sos un groso thumbup3

No hay por qué! thumbup3
el 3b de complejos te qedaba verdadero porque y=+- x entonces son dos rectas paralelas solo del primer cuadrante
Bien ahi!
CAPOOOOOOOOOO GRACIAS
En el ejercicio 2, no esta claro como llegaste a la conclusion de que N=1/4. Lo asumiste utilizando el dato dado al final del ejercicio?

Saludos.
(20-02-2013 12:03)migcadena escribió: [ -> ]En el ejercicio 2, no esta claro como llegaste a la conclusion de que N=1/4. Lo asumiste utilizando el dato dado al final del ejercicio?

Saludos.

Me piden que cuando x=2 me de una elipse- fijate que me dan sus coordenadas paramétricas \[(2,2cost,sent)\]-, si reemplazamos la x por 2, el termino de abscisas se me anula, quedándome únicamente la ecuación:


\[\frac{y^2}{4} +z^2=1\]

que es lo mismo que \[(2,2cost,sent)\]

Esto, como está igualado a 1, es una elipse con sus vértices ya revelados en la fórmula.... se entiende?
(20-02-2013 12:35)Taylor escribió: [ -> ]
(20-02-2013 12:03)migcadena escribió: [ -> ]En el ejercicio 2, no esta claro como llegaste a la conclusion de que N=1/4. Lo asumiste utilizando el dato dado al final del ejercicio?

Saludos.

Me piden que cuando x=2 me de una elipse- fijate que me dan sus coordenadas paramétricas \[(2,2cost,sent)\]-, si reemplazamos la x por 2, el termino de abscisas se me anula, quedándome únicamente la ecuación:


\[\frac{y^2}{4} +z^2=1\]

que es lo mismo que \[(2,2cost,sent)\]

Esto, como está igualado a 1, es una elipse con sus vértices ya revelados en la fórmula.... se entiende?


Ahora si claro como el agua. Muchas gracias!
Hola. Algun podria explicarme algo? Del 3a no entendi muy bien lo de porque si tienen que ser rectas paralelas alguno de los autovolares debe ser 0 o los 2. Gracias!

Edito: El 3b, nunca en mi vida vi el argumento de Z. Lei por ahi que es el angulo, pero ni idea como sacarlo si esta comprendido entre 0 y pi. Alguno sabe como es?
el argumento es = arcotangente (b/a)
z=a+bi
(20-02-2013 18:41)fac05 escribió: [ -> ]Hola. Algun podria explicarme algo? Del 3a no entendi muy bien lo de porque si tienen que ser rectas paralelas alguno de los autovolares debe ser 0 o los 2. Gracias!


Te comento simplemente ahora porque voy a cenar, despues lo desarrollo mas....cuando tenes una rototraslacion, buscas la matriz D. Si los autovalores son:

\[\lambda_1 . \lambda_2 > 0\] Esto da una elipse.
\[\lambda_1 . \lambda_2 = 0\] Es una parabola o dos rectas paralelas.
\[\lambda_1 . \lambda_2 < 0\] Es una Hiperbola o dos rectas que se cortan.

En realidad es cuestion de que hagas ejercicios de rototraslacion y vayas jugando con los valores, para ver que te va quedando...
Hola Talor, en el 1A), a=1 lo tomaste como cualquier valor que definiste vos, para poder obtener el vector?
(20-02-2013 23:30)DanAykroyd escribió: [ -> ]Hola Talor, en el 1A), a=1 lo tomaste como cualquier valor que definiste vos, para poder obtener el vector?

Claro, porque me queda queda todo en función de una variable... podría ser cualquier valor, pero van a quedar todos los punto-vectores proporcionales....
En este caso elegí a=1 y quedaba (1,2,0).
Pero si elegía a a=2 me quedaba (2,4,0).
Si elegía a=3, me quedaba (3,6,0).

Son todas componentes de la misma recta, espero que se entienda.
Buenisimo, ahí lo entendí!

Lo que si, fijate en el 1B) que hiciste coplanaridad con la recta que te pedía hallar en a, pero el ejercicio dice "con s y t", por eso a mi en el parcial me daba que eran coplanares. Vos cómo lo resolviste el lunes, como lo posteaste? Te lo pusieron mal? (a mi me pusieron B-)

Saludos,
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia