UTNianos

Versión completa: [FileSystem] Ejercicio de inodos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Sigo sufriendo con esta materia que poco me acuerdo.
Encima seguro son bobadas =P

el ejercicio dice asi:


Cita:Sea un filesystem ext2 con bloques de 1kb y punteros de 8 bytes
a) ¿Cuál es la cantidad mínim de punteros necesaria para direccionar hasta 2 gb por archivo? (Asuma que no puede haber mas de 10 punteros directos, 2 indirectos simples, 2 indirectos dobles, y 2 indirectos triples). Nota: Podría haber mas de una solución.

b) Suponga que bajo las condiciones establecidas, se diseña un inodo con solamente 1 puntero triplemente indirecto. ¿Satisface el punto anterior? ¿Qué desventajas acarrearía este esquema?

Bueno, encaré el a.

El tema es que probe con punteros directos, indirectos simples e indirectos dobles, y no llego ni a palos a 2gb,
De hecho, un puntero indirecto doble solo me da para direccionar:


\[1x(\frac{1024 bytes}{8 bytes})^{2}x1024 bytes =16 mb\]

Con 2 de estos, llegaría solo a 32 mb.

Si pruebo solo con uno triple me da \[1x(\frac{1024 bytes}{8 bytes})^{3}x1024 bytes =2 GB\] lo cual es justo lo que necesito (y ademas es 1 solo puntero)


Pero entonces, a que se refiere el punto b? Estoy calculando mal ? Da a entender que la solucion del a) es otra, y ademas de que la que yo elijo tiene una desventaja para direccionar un archivo de 2 GB..


Gracias !
Para mí que la respuesta al a) es que con un puntero indirecto triple te alcanza para direccionar 2 GB, como decís vos (ya que te preguntan la cant. mínima).
En b) la desventaja es que para archivos chicos (por ej. < 1KB) vas a tener que acceder a 3 bloques de más, mientras que si tuvieras un puntero directo accedés directamente al bloque de datos (menor acceso a disco => mayor performance).

Esto viene de alguien que la cursó hace año y medio, es más sentido común que otra cosa lo que tiré asique por las dudas chequealo jaja
si para mi es eso, pasa que la b) te tiran esa opcion como si la respuesta de la 1 fuera otra =P de ahi mi duda tonta (De inseguro, de haberla cursado hace 2! años jajaj)
jaja si obvio, yo dudaría tmb, nunca me gustaron los enunciados de los finales de SO, a veces parece que le dan más bola a la evaluación de qué tan bien evadís enunciados ambigüos antes que al contenido de la materia.
De dónde sacate ese ejercicio? El que está en la guía es igual pero es para un archivo de 30 MB, que alcanza con 2 punteros indirectos dobles.
ni idea, fue hace mas de 2 años =P
(09-02-2016 08:39)leandrong escribió: [ -> ]De dónde sacate ese ejercicio? El que está en la guía es igual pero es para un archivo de 30 MB, que alcanza con 2 punteros indirectos dobles.

Es cierto Lea pero la "minima cantidad necesaria" es 1 pro de ind triple. Y genera BANDA de fragmentacion interna.
Yo responderia 1 triple en el de la guia tmb por mas que sea de 30mb.
Y daria la opcion de reducir la fragmentacion interna utilizando dos punteros de indireccion doble.

Saludos!
URLs de referencia