UTNianos

Versión completa: [CONSULTA] Listas y vectores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Si yo creo una lista, donde el nodo contenga un array, por ejemplo:

[Imagen: Dibujo.png.html]

El array sería el campo de notas.
La pregunta es: si yo no se cuántos alumnos hay, y por eso hago la lista, cómo hago para saber cuánta memoria uso para los arrays porque tengo restricciones para la memoria estática?

Muchas gracias =)
Esa "memoria estática" que vos decís que tenés adentro de la info de la lista, no es la que te restringen en el parcial.
A vos te restringen el tamaño del nodo; que el nodo tenga un array adentro no te importa... eso sigue formando parte del nodo
Tu array es un campo de esa info que forma parte del nodo, y a lo sumo podés tener nodos de XXX bytes.

No sé si se entiende lo que quiero decir
sisi! muchas gracias =)
(20-02-2013 11:52)Juli9 escribió: [ -> ]Si yo creo una lista, donde el nodo contenga un array, por ejemplo:

[Imagen: Dibujo.png.html]

El array sería el campo de notas.
La pregunta es: si yo no se cuántos alumnos hay, y por eso hago la lista, cómo hago para saber cuánta memoria uso para los arrays porque tengo restricciones para la memoria estática?

Muchas gracias =)

Me parece que a lo que apunta tu pregunta es si el array que va a estar en la info del nodo tiene algun "peso" y la respuesta es SÍ, la UNICA restricción es la de la memoria dinámica. Suponiendo que tenes la limitación de 12 bytes x nodo y éste nodo cuenta sólo con 2 campos, un campo Notas, que es un array de 8 elementos de tipo byte y el campo Sgte que como siempre ocupa un total de 4 bytes, esta todo bien pero repito: el array en el nodo TIENE ocupa su espacio, claro.

Espero no haberte entendido mal y que te sirva. Un saludo!!! thumbup3
URLs de referencia