UTNianos

Versión completa: [AYUDA] Ejercicio de Química General - Esteq. de Gases
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
alguien me ayuda con este problema de quimica general? es sobre estequiometría de gases.
El problema dice así:
Qué volumen de hidrógeno medido a 32°C y 780 mm Hg se necesitan para reaccionar con dos moles de moléculas de oxígeno? ¿ Cuántas moléculas de aguas se obtienen?
Gracias
ahh a mi profesora puso la respuesta q tenia q dar 97ml y 12.10 exp. 23 moleculas de agua. Pero no me da eso.
Hola! A vos que te da??????????? Porque a mí, el volumen de hidrógeno me dio 97 dm3, no ml...
Y la cantidad de moléculas de agua, 24,08.10^23... justo el doble... Si te dio lo mismo, supongo que están mal las respuestas... si no, me voy preocupando, porque rindo el 2° parcial en 10 días, y en el primero me saqué un 7! jajajajaj! rofl
Besos!

Pauli!
El resultao es 200L (Litros, no ml)

Para que reaccionen una cierta cantida de atomos de oxigeno necesitas el doble de atomos de hidrogeno. Entonces, si tenes 2 moles de MOLECULAS de oxigeno, vas a tener 4 moles de ATOMOS de oxigeno, o sea que vas a necesitar 8 moles de atomos de hidrogeno.
32°C = 305°K
780mmHG = 1Atm (Redondeando)

entocnes

P.V=n.R.T
1atm.V =8mol . 0,082Latm/Kmol . 305K
V = 200L (redondeando)

Y la cantidad de moleculas de agua es 4mol (por cada atomo de O sacas una molecula de H2O, tene en cuanta que mol es una CANTIDAD de elementos)

Espero ayude

Saludos
Ojo, porque 1atm son 760mmHg, y ahí cambia un poco la cosa... aunque sea poquito!
esto es lo q a mi me da:

O2(g) + 2 H2 (g) ----->>> 2 H20 (l)

problema: 32 ºC, 780 mmHg (1 atm = 760 mmHg)
Para 2 mol de O2(g) se necesitan 4 mol de H2(g)
780 mmHg ---> 1,026 atm

P.V = n.R.T
V= n.R.T / P = ( 4 mol . 0,082 (ml.atm/mol.K) . 305 K ) / 1,026 = 97,5 ml

se obtienen 4 mol de H20 (l) es decir:

4 mol . 6,03 exp 23 molec/mol = 2,41 exp 24
URLs de referencia