UTNianos

Versión completa: [Dudas] Algoritmos.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estoy con las ultimas dudas, si alguien me podría ayudar, me vendría bien, la mayoría creo que son dudas bastante fáciles de resolver.

Primera: En las declaraciones de Array pongo de 1..100 , pero "oficialmente" la primera posición no es la 0?

2da: Como se usan funciones Mod y Div?

3ra: Funciones y procedimientos se grafican iguales? por que he visto en varios lugares distintos graficos para las mismas.
Cuadrados para algunas y "hexágonos" estirados para otras..

4ta:
new(ptr)
ptr^.info=valor
ptr^.sig=nil
pila=ptr
Esto es suficiente para ya crear un nodo? o hace falta algo mas?

5ta: El ^ se usa cuando me refiero a un dato interno y no lo uso cuando quiero igualar direcciones a las que apunta el puntero?

Bueno, espero que me puedan ayudar, gracias igualmente.
Sldos!
1. en el array se cuenta desde 1

2. a mod b, te da el resto de la división a/b. a div b te da el cociente de la división a/b

3. Las dos maneras de dibujar van bien. Algunos estéticamente las diferencian, quizá no recuerdan que una función es un procedure

4. Eso te crea el primer nodo de tu estructura

5. No entiendo la pregunta


Saludosss
5ta:

El chirimbolo ese se usa cuando trabajas con datos de tipo puntero. Si usas el chirimbolo, trabajás con el dato/valor que contiene. Si no lo usas, trabajas con la dirección de memoria, o sea con el puntero mismo.
Si querés igualar direcciones no lo usas.
En la Primera, si escribis 1..100 son 100 posiciones y la primera pos. es 1.
Si en cambio, lo anotas como 0..99, siguen siendo 100 posiciones, pero ahi si, la primera posición sería 0.
Depende de como te sea mas comodo... Me parece que la primera es la mas entendible.
Slds.
El acento circunflejo lo que te indica es que vos estas accediendo al dato al que apunta el puntero, se lo conoce como operador de indirección. Es asi:
p -> contiene la dirección de memoria a la que se apunta
p^ -> contiene el dato al que apunta el puntero p

Lo demás ya te lo respondió nanuiit
URLs de referencia