UTNianos

Versión completa: [Ayuda] Ejercicio Corriente Alterna
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguien me ayuda con este ejercicio? La parte A es una boludes, pero la parte b no tengo idea como sale, nose que quda igual de la parte a y que no.
Graciassssss
El amperimetro medía 2A cuando la llave estaba en 1.
Ahora que la llave está en 2, te dice que la nueva potencia es 480 W.

P = I^2 . R

La R se mantiene constante entonces ahí ya podés sacar la nueva corriente I..
Tenés la tensión, la corriente, entonces sacas la Z (tensión / corriente) y con la formula de Z despejas Xc.
Saludos
No recuerdo si en Física lo explica así... Pero mirá

Hay algo que existe que se conoce como Potencia Aparente y se define de la siguiente forma

\[\overline{Ps}=\overline{V}\cdot \overline{I*}\]

Ps es la potencia aparente del circuito
V la tensión de alimentación
I la corriente del circuito
el * indica el conjugado de la corriente, porque todas son magnitudes complejas. Justamente la barrita arriba de cada una indica esto.

¿De que te sirve todo esto? La potencia Aparente tiene algunas propiedades copadas

Como es un número complejo, la parte real de la misma es la potencia de disipación o activa del circuito. Lo consume el circuito en si mismo, producto de los resistores.

La parte imaginaria es la potencia reactiva, y es la que representa el intercambio energético de los elementos reactivos (capacitores e inductores).

Matemáticamente sería así

\[Ps = P + Pqi\]

donde P es la potencia activa
y Pq la reactiva
i es la unidad imaginaria

Y si hiciste Álgebra también sabrás que se tiene que cumplir que

\[Ps^{2} = P^{2} + Pq^{2}\]

Justamente el ángulo que se te forma en la construcción de este triángulo, es el ángulo "phi", cuyo coseno es el factor de potencia que andás buscando.

Espero te sirva la data, si no es suficiente y no lo agarrás por este lado. Avisá y te ayudo de otra forma =P
No me parece que sea muy útil si subo la resolución del ejercicio
URLs de referencia