UTNianos

Versión completa: Busco un programa que....
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola que tal? Busco algún programa o pagina de internet que me permita subir archivos livianos para compartir entre dos usuarios. Pero que si el usuario A, lo abre para modificar, el usuario B no puede abrir modificar el mismo archivo hasta que el usuario A, lo cierre o lo guarde.

Estuve pensando en el dropbox, pero no se si tiene la funcion de que si uno lo abrio, el otro no lo puede modificar. Alguno conoce otro? obviamente, que sea un programa gratuito.


Muchas gracias!!!!!
Vos lo que queres es un programa de versionado me parece... es para programar?
Claro, son solo archivos tipo excel.
Yo uso bastante el dropbox y nunca encontre que tuviera esa opción, me hubiera venido bien para muchas cosas en proyecto final =P
(28-02-2013 12:35)goncar87 escribió: [ -> ]Claro, son solo archivos tipo excel.

No conosco un archivo gratuito que bloque el archivo como pedis. Pero esta herramienta te puede servir, si los que la uusan son responsables es basicamente lo mismo http://scrumy.com/. Manejate con tareas y listo
El svn permite configurarlo para eso, pero quizas buscas algo mas simple

O sea, si no te molesta que te cueste un poco instalarlo y aprender a usarlo decime y te doy mas detalles de que es el svn =P

Off-topic:
Scrumy es LA posta. No necesitas registrarte, eso es un re golazo
Yo vengo usando google docs para eso... aunque entiendo que no es para todo tipo de archivo =P
El excel no viene con versionado?

Pasa que mepa que en una carpeta compartida en una red local, te lo deja abrir lo mismo al excel... Pero lo podías modificar para que funcione como vos decís...

Podes contratar un host web (tenes de 15 mangos al mas) y usar el FTP para eso...
En tu maquina usas el WinSCP, o directamente el explorador de windows poniendo el ftp://www.goncar87.com.ar

Creo que depende mas de la versión en la que esta guardar el excel que de otra cosa...

Recuerdo que en el trabajo anterior, usabamos mucho las plantillas del excel, y las teniamos compartidas en al red... Y laburabamos como vos decis, la diferencia es que el excel si alguien lo tenia abierto, solo lo podias abrir como "Solo Lectura"

pd: estoy escribiendo para el toor xD
Probá con el skydrive de microsoft. Entras usando el mail. Primero tenés que ir a la página de Outlook (hotmail), iniciar sesión y arriba a la izquierda vas a ver el símbolo de Outlook con una flecha indicando que hay varias opciones. Ahí vas a skydrive.

Es como el google docs, tiene para crear Word, excel, etc. y se puede dar permisos para que varios usuarios (de hotmail claro está)) puedan editarlo, verlo, descargarlo, etc. No sé si se puede editar un documento mientras otro lo esté editando, pero se puede editar y guardarlo, y si otro entra verá el archivo actualizado.
un ftp
Para archivos de la suite de Office (Excel, Word, etc.) la posta es Google Drive. Podés bloquear o colaborar en paralelo sobre un mismo archivo.
(28-02-2013 16:19)brunodiaz escribió: [ -> ]El svn permite configurarlo para eso, pero quizas buscas algo mas simple

O sea, si no te molesta que te cueste un poco instalarlo y aprender a usarlo decime y te doy mas detalles de que es el svn =P

El tema es que es para mi hermana que tiene dos consultorios. Y en ambos consultorios hay una empleada que cargan los turnos en una agenda que ahi usa el Supersas. Pero necesitaban un excel para escribir la plata que entra y sale. y salian errores de que uno lo modificaba, mientras la otra tmb lo modificaba al mismo tiempo y se perdian cosas!.

Busco lo mas simple porque ni tienen idea.. jaja.


Voy a probar el google doc o drive (creo que es lo mismo...) y el Skydrive.

Gracias a todos!!!!!
Seeee... para un excel dale a google docs... siempre y cuando no sea informacion lo suficientemente privada como para decir "aca esto no lo pongo ni loco"
Lo bueno de gdocs es que ves lo que esta modificando el otro en el momento, y al costado tiene un chat (asi que se pueden hablar para no romper nada)
(01-03-2013 11:53)Adriano escribió: [ -> ]Seeee... para un excel dale a google docs... siempre y cuando no sea informacion lo suficientemente privada como para decir "aca esto no lo pongo ni loco"
Lo bueno de gdocs es que ves lo que esta modificando el otro en el momento, y al costado tiene un chat (asi que se pueden hablar para no romper nada)

+10
URLs de referencia