UTNianos

Versión completa: Analisis 2 - Pregunta tonta sobre el Hessiano
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo una campo f(x,y) y quiero buscarle los extremos relativos.
calculo las derivadas parciales en x e y. suponente que me dan cero las dos en el punto (1,5).
calculo el Hessiano en (1,5) y me da mayor que cero --> Hay un extremo
ahora para clasificarlo, tengo que ver el signo de f''xx (x,y) (lease, la derivada segunda en x, el primer elemento del Hessiano) PERO resulta que f''xx (1,5) = 0 :S :S ENTONCES: es un minimo , un maximo, o que es????

me mata esa duda!!
yo esto lo estudie del librito de flax, y no especifica que pasa cuando da cero :S
en la guia de tps, me encontre con estos casos, y resulta que no habia extremos. ¿¿pero que se hace??
Creo que cuando pasaba asi, se concluia que no habia informacion suficiente para determinar si era un max o min, y habia que hacerlo de otra forma, CREO.
ebric escribió:Creo que cuando pasaba asi, se concluia que no habia informacion suficiente para determinar si era un max o min, y habia que hacerlo de otra forma, CREO.

Es asi... si mal no recuerdo, en un caso asi tenes que buscar los extremos de la "forma larga" (algo que no suelen pedirte)

saludos!
URLs de referencia