UTNianos

Versión completa: ¿Experiencias con pruebas de complemento?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Me dieron la resolución del cambio de especialidad y tengo dos materias que me pueden aceptar por esta modalidad, mi duda principal pasa por el plazo, en Alumnos me hicieron hincapié con lo de los 90 días, y en la UDB de Química me dijeron que con eso no hay problemas y que es "flexible", mi prueba consiste en dar los TP de laboratorio por lo que aunque quiera me es imposible cumplir con los 90 días, en el mejor de los casos estaría terminando en el mes de julio, si es que consigo meterme con un curso cuatrimestral.
La otra es inglés 2, y seguramente pregunte, pero me da lo mismo porque puedo darla libre en cualquier momento.
¿Alguno pasó por esta situación? ¿tuvo algún inconveniente?

Desde ya muchas gracias, saludos.
Te hago una consulta, cuanto tardaron en darte la resolucion?

gracias!
4 meses, pero teniendo en cuenta que lo pedí a finales de octubre y la facultad estuvo cerrada durante las fiestas y las vacaciones.
Como estas, te cuento lo que me paso, yo tambien tuve que dar un par de pruebas complemento y una era de quimica. Me habian contado que se podia solicitar una prorroga para esos 90 dias, como tampoco llegue a dar el examen a tiempo fui a solicitarla a alumnos y me dijeron que ya no se otorgaba mas, que vuelva en el horario que estaba el jefe de la oficina de alumnos asi hablaba con el. Le explique la situacion y me dijo que valla a rendir igual, que si me llegaban a decir algo diga que hable con el. Cuando fui a rendir no me dijeron nada, simplemente dije que iba por la prueba complemento, me la tomaron y listo...ya me habria pasado unos 2 meses del plazo que tenia para rendirla jaja. Sobre los laboratorios el mio fue un caso especial, en la resolucion no aclaraba que tenia que hacerlos, asique no tenia idea...cuando fui a rendir el examen me preguntaron si los tenia hechos y les explique que la resolucion no decia nada, me dijeron rendí el examen y despues vemos eso...termine el examen aprobé y cuando pregunte por lo de los laboratorios me dijeron, deja deja ya esta eso.. =D

En el udb de quimica tambien me habian dicho que eran flexibles con esos 90 dias y leí un comentario en otro foro parecido al mio, pero por las dudas te diria que vallas a hablarlo a alumnos...el flaco con el que hable estaba a la tarde y se llamaba Mario algo...es el jefe de la oficina de alumnos

Suerte con eso!
(01-03-2013 01:04)Troyano escribió: [ -> ]Me dieron la resolución del cambio de especialidad y tengo dos materias que me pueden aceptar por esta modalidad, mi duda principal pasa por el plazo, en Alumnos me hicieron hincapié con lo de los 90 días, y en la UDB de Química me dijeron que con eso no hay problemas y que es "flexible", mi prueba consiste en dar los TP de laboratorio por lo que aunque quiera me es imposible cumplir con los 90 días, en el mejor de los casos estaría terminando en el mes de julio, si es que consigo meterme con un curso cuatrimestral.
No se cuan flexible será el tema de los 90 dias, pero se que te pueden dar prorrogas de ese tiempo.

(01-03-2013 01:04)Troyano escribió: [ -> ]La otra es inglés 2, y seguramente pregunte, pero me da lo mismo porque puedo darla libre en cualquier momento.

La prueba de complemento de Ingles 2 es lo mismo que dar el final libre =P
Muchísimas gracias takuaras y Drarko por las respuestas, entonces lo mejor será ir a hablar nuevamente a Alumnos, para evitar cualquier tipo de malentendido, no depende de mi en este caso, si fuera un examen solamente, sí lo podría dar en el llamado de mayo, en el laboratorio no me van a organizar las pruebas para que yo las haga en fecha.
Yo ni rendiria prueba de complemento para ingles 2... si rendis denuevo el final... ya tenes una menos para el CAR
Por el cambio de especialidad, tiene excepcion de CAR automatica si era regular en la carrera de origen. Creo que igual tiene que ir a la 309 para hacer valer esto.
Revivo el thread para hacerles una nueva consulta a los que la hayan rendido, ¿les han tomado alguna pregunta teórica en las pruebas de complemento de química o solo práctica?
Desde ya muchas gracias.
Otra consulta que les dejo es si en el final se puede usar la tabla periódica tradicional, la que tiene todos los datos o solamente la reducida, la que viene en la guía, de la misma manera si se pueden usar las tablas de entalpía y de potenciales de reducción.
Gracias.
Llevá todo y preguntá antes que empiece el exámen.
No deberían dejarte usar la tabla completa, si es así es un regalo.
Si no te dan los datos de entalpía o potencial, no hay forma de memorizarlos, son páginas y páginas del Perry.. o tenés vos una tabla o te dan los datos para que no haya diferencias en los resultados ya que dependendiendo del autor los valores pueden variar.
Muchas gracias por tu respuesta, si, la verdad que se facilita mucho teniendo los números de oxidación a mano, pasa que vengo de sistemas y ahí química era mucho más light.

Por lo que he leído en este mismo foro, al parecer si toman preguntas teóricas, igualmente si hay alguno que haya dado prueba de complemento y me da una idea, se lo voy a agradecer mucho.

Saludos.
Hola. Revivo este topic porque me piden una prueba de complemento de Informática 1 de industriales (sistemas operativos, redes, procesadores de texto y planilla de calculo) y de Ingles 1. A alguno le toco rendir alguna vez complemento de Informática 1? Cualquier tipo de información o bibliografia me sirve =)


Muchas gracias!

Saludos y feliz año!
Hola, te recomiendo que vayas a hablar con algun profesor/ra de la materia y le preguntes...
No se para industrial pero ponele un compañero se cambió a química y le hicieron dar un solo tema..

La mas fácil es preguntarle al profesor que temas tenes que estudiar y siempre son copados con esto y te dicen.. "estudiate tal cosa"
Cuento mi experiencia con la prueba de complemento de Quimica. Yo me recontra excedi de los 90 dias, por bastante. Fui a hablar con la gente del depto de Quimica (muy buena predisposicion la de todos los que me atendieron) y me dejaron rendir.

Con el tema de la dificultad del complemento, no tomaron nada raro, solo lo que correspondia que figuraba en la resolucion. Hice 4 ejercicios practicos, si mal no recuerdo, y despues una de las profesoras me hizo un par de preguntas teoricas.

Mientras esperaba la nota, un flaco me comentaba que si en la resolucion no figura lo de los 90 dias, entonces no es una obligacion, es decir, uno podria dar la prueba cuando quiera. No tengo la resolucion a mano para ver que dice, pero estaria bueno averiguarlo.

Saludos
Páginas: 1 2
URLs de referencia